Apuesta Gobierno del Estado por robótica y matemáticas

13/07/2017
-Buscan que Jalisco sea el estado más desarrollado en ambos rubros

A través del Robomath Challenge es como el gobierno del estado de Jalisco busca que esta entidad sea la más avanzada en robótica y matemáticas del país.
Será hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de julio cuando se lleve a cabo la etapa estatal en la que participan ocho niños de Puerto Vallarta y dos de Mascota.
El secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón comentó que “el objetivo que persigue este proyecto es generar que Jalisco sea el estado más avanzado en los temas de robótica y matemáticas, hoy Jalisco es el estado que tiene más número de alumnos en educación básica en el tema de robótica en todo el país”.
Los infantes que participan en este torneo son de quinto, sexto de primaria y de los tres grados de secundaria.
Al preguntarle al Secretario de Educación como se llevaba a cabo este torneo, Francisco Ayón explicó que “hay un reto matemático en cada escuela, se genera un ganador por plantel, los ganadores se va a competir por la zona, después a regional, y los de regiones, son los que vienen al torneo estatal; es todo ese mundo de niños, han participado más de 500 mil niños”.
Para el mes de octubres se realizará la etapa nacional, en donde saldrán los ganadores, quienes viajarán a las principales universidades de Estados Unidos en materia de robótica y matemáticas para conocer un poco más sobre el tema.

Por César Langarica