Asegura Profepa 54 animales del Zoológico de Puerto Vallarta

09/05/2018
- Tigres, hipopótamos, cocodrilos, fueron algunas de las especies

Tras una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 54 ejemplares de Vida Silvestre en el Zoológico de Puerto Vallarta.
Inspectores de la PROFEPA atendieron una denuncia ciudadana, por lo que realizaron una visita de inspección al Zoológico de Puerto Vallarta, con el objeto de verificar el cumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento.
Por lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio de los siguientes ejemplares: 4 ejemplares de Tigre de Bengala Blanco; 11 ejemplares de Tigre de Bengala Dorado; 10 Tigre de Bengala Naranja; 2 ejemplares de Hipopótamo, 12 ejemplares de Jaguar; 12 ejemplares de León; 1 Macaco Cangrejero; 1 Búho Café y 1 Cocodrilo de Río.
El trato digno y respetuoso a la fauna silvestre está tutelado en el Capítulo VI de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) que indica que se deben de adoptar las medidas de trato digno y respetuoso para evitar o disminuir la tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor que se pudiera ocasionar a los ejemplares de fauna silvestre durante su exhibición.
Queda estrictamente prohibido todo acto de crueldad en contra de la fauna silvestre y la exhibición de ejemplares vivos de fauna silvestre deberá realizarse de forma que se evite o disminuya la tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor que pudiera ocasionárseles.
Es preciso señalar el realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, es sancionado por la LGVS con una multa de 50 a 50,000 Unidades de Medida y Actualización vigentes.
Por R. Couto.

unnamed