Avanzan obras de turismo y seguridad de la SIOP en Mascota y Talpa

31/12/2017
-Al 95% Base regional de la fuerza única, y obras de turismo
-En Abril quedará lista la carretera 544

En los primeros 15 días del mes de enero del 2018 quedarán finalizadas algunas de las obras más importantes en materia de turismo y de Seguridad realizadas por el gobierno del estado, presentando hasta este momento un avance del 95% de acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, Nezahualcóyotl Ornelas.
Informó que en el municipio de a Mascota se realiza la construcción de una base regional de la Fuerza Única de Jalisco para brindar mayor seguridad a los municipios que comprenden la región, de igual forma se trabaja en materia turística con el embellecimiento del centro histórico y la rehabilitación de calles en Mascota y también en el pueblo mágico de Talpa de Allende.
Cabe recordar que ambos pueblos mágicos dependen en su mayoría del turismo que reciben para obtener ingreso. Debido a las afectaciones que sufrió la carretera estatal 544 por las pasadas lluvias, logrando bajar la visita de personas en estos municipios de la sierra.
Al respecto, el titular de la SIOP, Nezahualcóyotl Ornelas anunció que se trabaja en la construcción del puente en el tramo afectado para que la carretera esté en las mejores condiciones de ser transitada, estimando concluyan la obra en el mes de Abril de este 2018.

Por R. Couto.