ciudadanos pedían la ciclovía pero no la usan

04/10/2017
-Por la avenida México, ciclistas prefieren poner su vida en riesgo o la del peatón

Luego de comenzar la pavimentación del tramo de la venida México desde la col. Mojoneras a Ixtapa, ciudadanos que transitan diariamente por la vialidad exigían al gobierno estatal la inclusión en la obra de una ciclovía.

Sin embargo, una vez que la Secretaría de Infraestructura y obras Públicas (SIOP) Jalisco finalizó el proyecto de arriba de 24 millones de pesos precisamente con la ciclovía, los ciclistas no la utilizan.

aunque la obra no está concluida al 100 % ya que falta terminar de balizar la ciclovía y habilitar la luminaria, el espacio para pasar con bicicletas está en optimas condiciones, y aún así no lo utilizan.

De tal forma, el ciclista pone en riesgo su vida y la de los peatones, ya que utilizan el paso vehicular (que fue reducido para abrir la ciclovía) o la banqueta tratando de esquivar a las personas que camina por ahí.

Sin embargo, aunque la mayoría de personas no tiene la cultura vial de respetar su lugar, hay quienes si utilizan la ciclovía y hasta agradecen que el gobierno estatal haya pensado en ellos, principalmente personas invalidas que utilizan la ciclovía para transportarse o hacer deporte.
Por R. Couto.