Compite Jalisco para ser sede conjunta de Mundial FIFA 2026

29/01/2018

-Nos encontramos los mexicanos unidos en un mismo deseo, indicó Aristóteles Sandoval

Jalisco y su Área Metropolitana de Guadalajara cuenta con la infraestructura necesaria, atención y servicios para albergar algunos partidos de futbol de la Copa del Mundo FIFA 2026, expuso el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante el protocolo de entrega de convenios para la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Este es un gran factor de poder incluir y generar igualadores sociales, por eso nos interesa. Acudimos a este compromiso con gran responsabilidad y con el deseo de atender con toda la infraestructura”, indicó Sandoval.
“Estoy convencido que estos tres países, siendo México con tres sedes, con la gran infraestructura de estadios como este Estadio Akron de calidad mundial, pueden ser garantía a toda la afición del mundo que pueda venir a pasar una gran experiencia a México, especialmente aquí en Jalisco”.
El mandatario jalisciense señaló cómo se pueden unir los países para encontrar un gran potencial, por lo que se dijo convencido de que, las tres sedes en México, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, podrán brindar una gran experiencia.
“Hemos tenido eventos de calidad mundial, internacionales, panamericanos, mundial de beisbol, hemos demostrado que tenemos todos los servicios, infraestructura hotelera, seguridad a todo el turismo, transporte moderno para poder garantizar una gran fiesta del fútbol”.
El Gobierno de Jalisco, en manos del titular del Poder Ejecutivo, entregó los contratos al Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C., Decio de María Serrano, quien manifestó que, en la presentación de estos documentos estará la firme convicción de brindarle a la sociedad mexicana esta oportunidad de un tercer Mundial, como lo fueron ya México 1970 y 1986.
“Como tenemos esta digna casa (Estadio Akron) podemos decirle hoy en día hoy a todos los jaliscienses que estamos dando un paso más en la búsqueda de esta candidatura que, junto con la Ciudad de México y la ciudad de Monterrey estaremos buscando el 13 de junio -anoten esa fecha- el 13 de junio, un día antes que se inaugure el mundial de Rusia, que todo el Congreso de la FIFA vote a favor de esta candidatura y poder celebrar ese día”, explicó por su parte, De María. (Boletín de prensa)