Crimen sin castigo.

12/06/2016
-Columna de César Langarica Santana.

Para los que aquí vivimos se ha vuelto común que pillos como Ramón Guerrero
vengan de vez en cuando para saquear las arcas del Municipio y se ha vuelto común porque pueden andar impunes por estas calles sin que las nuevas autoridades les presenten cargos, lo que no había pasado era que el presidente en turno se atreviera a decirlo de frente, sin aspavientos, como si lo que dice de no presentar cargos contra quienes perdieron 11 millones del sistema de riego fuera poca cosa.

Una cosa es que le perdone a quien le robe el estéreo de su camioneta particular y otra muy diferente que perdone a quien se robó el dinero de Vallarta, si desea que se la perdonen que le pregunten a los que pagan impuestos, quienes se levantan todos los días a trabajar duro en sus trabajos y que hacen un enorme esfuerzo para pagar el impuesto predial, si desea regalar ese dinero al ahora diputado Ramón Guerrero podrían empezar con darle su sueldo y no lo que es nuestro.

Todos entendemos que tenga que corresponderle el que lo hiciera candidato y lo ayudara a ganar, pero hasta Arturo debe entender que hay que ser puercos pero no trompudos, son 11 millones de pesos en un sistema de riego que además del dinero gastado se dañó la jardinería, la propia avenida tiene cantidad enorme de parches mal hechos que cada temporada de lluvias abre baches que ya sabemos que no reparan.

Sería una genialidad que alguien nos de a conocer qué más hay de esta serie de corruptelas y saqueos que no sabemos, sabemos que se vendió la UMA, sabemos que vendieron calles, parques, estacionamientos, edificios, lo que no sabemos y nadie nos dice es qué pasó con ese dinero, porque se dijo que sería para pagar deuda y lo curioso es que se sigue debiendo y en estos días tiene Arturo Dávalos la oportunidad de oro de no ser protector de malandrines o mostrar que no es del montón de políticos que la gente odia.

Tenemos graves problemas de seguridad y una grave situación por falta de patrullas, para que tenga una idea están a punto de pedir 8 millones prestados para adquirir 40 patrullas. ¿No sería mucho mas honesto que regresen los 11 millones del sistema de riego y comprarlas? Con esos 11 millones hasta sobraría para comprar uniformes o reparar el sistema de vigilancia que tiene años sin funcionar por no darle mantenimiento.

La verdad es que tanta tinta que se ha escrito sobre el tema y les importa un carajo que la gente se queje de esas fechorías que hoy han tenido el descaro de decirlo abiertamente que no se presentarán cargos, antes se hacían patos cuando se les cuestionaba sobre esos temas, evadían las preguntas o simplemente hacían como que les hablaba la virgen, ahora la desfachatez puede convertiste en algo común y espero que no se les haga costumbre, o peor que se nos haga costumbre aguantar.