Cuenta Puerto Vallarta con hoteles “pet friendly” y actividades para las mascotas

20/07/2017
-Acorde a las tendencias mundiales, la hotelería de este destino reconoce la importancia de las mascotas en la vida familiar

Conscientes de la importancia que tienen las mascotas para muchas familias, algunos hoteles de Puerto Vallarta entran en la categoría “pet friendly” y aceptan que los visitantes puedan estar con sus mascotas, principalmente perros, durante su estancia en este destino turístico que ofrece actividades familiares, divertidas e incluyentes.

En la actualidad las mascotas juegan un papel muy importante en la vida de numerosas personas, al grado de ser considerados parte de la familia por lo que están incluidos a la hora de tomar la importante decisión de viajar.

Como un ejemplo de la amplia hospitalidad de Puerto Vallarta, el hotel Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, organizó el más reciente “Doggie day”, una divertida jornada para celebrar a las mascotas de los huéspedes, actividad que se realiza con frecuencia.

Por principio de cuentas el club infantil “Sheratoons” involucró a los niños y los invitó a que hicieran la manta de bienvenida al evento, la cual quedó muy colorida.

A las invitadas especiales, las queridas mascotas, se les organizó un día de campo: se les ofreció botana (huesitos horneados en el hotel, jamón de pavo en forma de huesito, premios con mantequilla de cacahuate en forma de cupcakes, huesitos de chayote); también se les motivó a que, con el resguardo de sus familias, disfrutaran un día en la playa, para hidratarlos se les ofreció agua con colores vegetales naturales.

El departamento de Actividades organizó juegos y concursos para los perritos. Algunos de ellos para la más bella y el más guapo, el más comelón, así como un rally en el que los perritos junto con sus dueños debían encontrar las pistas y hacer la suerte que tocaba cada estación, como echarse de panza, dar la patita, etcétera.

Luego de tantas actividades, hay que mencionar que los perritos descansaron en las camas para perros “The sweet sleeper dog bed” de Sheraton, una variante en tamaño de la gran experiencia de comodidad que disfrutan los huéspedes en sus habitaciones.

A los participantes se les entregaron portabolsitas en forma de huesito con el logotipo del hotel, cepillos masajeadores para sus perritos y un certificado “Next lunch is on us”, para el siguiente alimento de su mascota.

Entre los perritos presentes estuvo la bella Mandy (perrita negra), la intrépida Mia (bóxer), la simpática Teddy (french), el carismático Percy (Boston terrier), el elegante Teo (Chow chow), el elegante Sharky (Schnauzer) y un coqueto Max (Pastor belga).

Con acciones creativas como esta, que divierten sanamente a las personas e integran a las familias, el hotel Sheraton Buganvilias refrenda su categoría "pet friendly" y no tiene inconveniente en aceptar perritos que tengan hasta un máximo de 18 kilogramos, en el marco de su programa llamado 'Love That Dog'.

Otros hoteles en Puerto Vallarta que admiten mascotas son: Puerto de Luna, Westin, Los Tules, San Trópico, entre otros más.
Por R. Couto.