El poder se ejerce o no se tiene.

06/02/2017

Columna por César Langarica Santana.

Respecto al puente de Fluvial que faltaba, el Ayuntamiento no pudo obligar a Morquecho ( desarrollador de Fluvial ) a realizarlo como era su obligación, hoy lo hizo el Gobierno del Estado y ni siquiera puede abrir una calle para tener libre transito por el Municipio, no podemos pedirle al menos que combata a la delincuencia organizada, no sabría como hacerlo ya que Fluvial manda y ordena como deben ser las cosas y no ha sido hasta hoy lo mejor para Puerto Vallarta.

¿Quién protege a Fluvial Vallarta? Nadie se explica como es que tengamos que rodear calles terminadas y en sentidos que ellos deciden solo porque es obvio que la autoridad no puede o no sabe como poner orden.

Hace algunos 12 años ,el Presidente Municipal mando la policía y con mallas y autoridades abrió la calle de Fluvial para salir a la Avenida Medina Ascencio, pero en este preciso momento, ese valor le falta al presidente; si le teme a un empresario que podemos esperar en as colonias en donde se asesina un día si y al otro también, en la segunda ciudad más segura del País.

Nadie refuta tanto esas cifras como los ciudadanos, las redes se volcaron en ira desenfrenada contra algo que todos vivimos menos la autoridad Municipal, un autentico infierno, carros robados o cristaleados en los centros comerciales, ejecutados de un certero tiro en la cabeza y huyendo en moto como el Colombia.

Se invierten millones en kilómetros de calles en la Avenida México hasta la Colonia Mojoneras, se invierten millones en un puente para realizar esta unión con la avenida Medina Asencio y pronto será hasta Ixtapa en un par de meses; es de no creerse que todo esto no pueda el Ayuntamiento, retirar un par de mallas y unas piedras y abrir libre circulación.

Si se necesita que sea el Gobernador quien haga todo en el Municipio ¿Para que tenemos Presidente? Podemos ahorrarnos millones de pesos en nómina, para vender calles y vender la UMA todo fue fácil, de verdad ¿No pueden por tanto abrir la circulación en Fluvial?

Ya muy pronto la circulación comenzara a ser mas fluida y la gente tomara como vía alterna dicho puente, era tan necesario que en esta semana podremos ver como se hace ya parte de nuestro paso por dicha zona, se embellecerá con la parte del Parque Lineal que se extiende hasta el mismo haciéndolo no solo más bonito será un poco mas seguro al ser mas transitado así que esperamos que podamos tener ya esa vía abierta.

Lo que este País necesita son autoridades que tengan pantalones no solo para vender calles o edificios que no son suyos si no del pueblo, que cuando tengan que dar la cara por nosotros ante un empresario lo hagan con el mismo coraje con el que hacen sus negocios, esperemos que nos defiendan como un perro y la circulación de esa calle sea ya para todos los que aquí vivimos y pagamos sus sueldos.