Elogian Sectur y empresarios los resultados de la promoción turística de Puerto Vallarta

23/06/2017
-Puerto Vallarta cumplió como un excelente anfitrión de la XXXI Convención Anual de la Amdetur

La hospitalidad y gran calidad de los servicios turísticos de Puerto Vallarta volvieron a brillar, al realizarse aquí con mucho éxito durante tres días la XXXI Convención y la XXVII Expo Amdetur 2017 con el lema “Tres décadas transformando el turismo en México”, en la que desarrolladores y promotores de la propiedad vacacional mostraron las fortalezas de un segmento muy productivo de la industria turística.

A la par se llevó a cabo el foro de marketing y ventas “Despertar y Trascender”, organizado por la Adeprotur, que permitió a los profesionales de esta actividad intercambiar experiencias, y ponerse en sintonía con los vertiginosos cambios en la mercadotecnia y la tecnología.

En este marco, tanto el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid como el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, felicitaron al gobierno de Jalisco y al Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) por la eficiencia en la recaudación y aplicación del Impuesto Sobre Hospedaje, que ha dejado excelentes resultados en la promoción de Puerto Vallarta y la región en general.

Asimismo, los directivos de Amdetur y Adeprotur agradecieron las facilidades, gestiones y acompañamiento integral de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) a cargo de Miguel Andrés Hernández Arteaga.

Al evento acudieron 1,500 asistentes directos y 450 acompañantes, tendrán una estancia promedio de cinco noches, para un aproximado de casi 1,000 cuartos diarios ocupados lo que dejará una derrama económica hotelera de 12 millones de pesos y más de 20 millones de pesos en derrama entre prestadores de servicios.

En la clausura, el presidente de la Amdetur, Jorge Herrera Rivadeneyra, destacó la conocida anfitrionía de Puerto Vallarta, la calidad de sus servicios turísticos y la calidez de su gente, “marco ideal para que se desarrollarán paneles, mesas de trabajo, conferencias magistrales y ponencias con expertos desarrolladores y promotores así como autoridades de turismo”.

PANORAMA HALAGADOR

El presidente de la Amdetur recordó que este sector es muy pujante, representa el 1 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico -que es del 8.8 por ciento de la economía del país-.

Los números del primer trimestre de este año muestran que el crecimiento continúa, aseguró que los clubes vacacionales son un pilar de la actividad turística que fortalece la oferta de la hotelería tradicional.

De acuerdo a RCI, en México hay 576 desarrollos de propiedad vacacional, que representan un incremento del 5.5 por ciento con respecto al año anterior con un total de 223 mil membresías, lo que representó un volumen de ventas de 4 mil 350 millones de dólares, de los cuales 77 por ciento se generan por el mercado extranjero y 23 por ciento por el nacional.

“Se superan así de manera directa e indirecta más de 10 mil millones de dólares de derrama económica”, informó.

Subrayó que México es el segundo lugar a nivel mundial en venta de desarrollos pero ocupa el primer lugar en cuanto a calidad de los servicios turísticos, “Puerto Vallarta es un ejemplo de cómo logramos fidelizar a estos turistas, teniendo clientes leales para nuestras marcas y destinos, quienes regresan año con año a disfrutar sus vacaciones en nuestro país”.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido (Adeprotur), María de Lourdes Ayala Ochoa, agradeció la “presencia, energía y entusiasmo de los asistentes a esta Convención”.

Agregó que “en un gran marco fue la oportunidad perfecta para reflexionar, para compartir, convivir y demostrar que en unidad se harán las acciones correctas para trascender y legar una industria fuerte y en mejores condiciones a las generaciones por venir”.
Por R. Couto.