En proceso, la renovación de la terminal marítima de Puerto Vallarta con la construcción de Puerto Mágico

21/06/2017
-Puerto Mágico traerá inversión y confianza a las navieras con sus modernas y atractivas instalaciones

La terminal marítima de Puerto Vallarta está siendo totalmente renovada. El próximo año tendrá el aspecto de una hacienda tequilera que además de confortables servicios para los cruceristas, contará con un centro comercial, un acuario, andadores con esculturas y fuentes y un amplio estacionamiento para 400 vehículos.

Con base en el propósito del gobierno federal de modernizar las terminales portuarias del país, un grupo de inversionistas participó y ganó la licitación de tres proyectos (Instalación para pasajeros y servicios turísticos; un acuario; y una instalación comercial de servicios y estacionamiento).

La empresa Vallarta Shorex aplicó y ganó dos de tres licitaciones, de éstas la API/VAL Instalación Para Pasajeros y Servicios Turísticos/01/15.

Y es así como Puerto Mágico PV, S. R.L. de C.V., nombre que engloba tanto la Hacienda (instalación para pasajeros y servicios turísticos), “El Nido” (centro comercial, de servicios y estacionamiento) y el acuario, será el primer puerto de cruceros abierto al público en general, tanto a turistas como locales.

Se trata de una infraestructura en un área de 25,000 m², que tendrá una inversión cercana a los 300 millones de pesos entre la Hacienda y “El Nido” y generará empleos directos e indirectos, puntualizó Carlos Gerard Guzmán, director general de Puerto Mágico.

Explicó que las obras de la nueva la terminal portuaria comenzaron hace dos meses en el área de plataforma, en lo que será la nueva Capitanía de Puerto, y a partir del 15 de junio inició la construcción de la primera fase de la Hacienda, en el área del Muelle 1 y en las inmediaciones de la calle Heroica Escuela Naval.

La obra de la primera fase tendrá una duración aproximada de seis meses; en la siguiente etapa iniciará la edificación de “El Nido”, el estacionamiento con centro comercial.

“Con estos proyectos se generará una mayor afluencia de turistas y locales, y resaltará el nombre de Puerto Vallarta, de Jalisco y México en general, favoreciendo a los prestadores de servicios turísticos, comerciantes y ciudadanía, ya que será el único puerto estilo hacienda tequilera que habrá en México y Latinoamérica”.

Este puerto será de primer mundo y el objetivo principal es “ser más competitivos, traer inversión, renovar el producto y servicio para generar certidumbre con las navieras, una mayor confianza de que estamos preocupados en atraer más inversión y empleos, pero al mismo tiempo nos estamos ocupando en realmente hacer la historia y diferencia en Puerto Vallarta”, agregó Gerard.

Contará con una oferta integral de servicios turísticos con instalaciones de primer mundo y diferentes atracciones, cómo un museo de la destilería tequilera y el acuario más grande de Latinoamérica.

La apertura de las instalaciones está prevista para el año 2018, no obstante, los tiempos de construcción pueden variar por diversos factores como el clima.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a los inversionistas, con la certeza de que Puerto Mágico será sin duda un lugar único que mejorará sustancialmente la experiencia de los cruceristas. En un escenario muy mexicano tendrá un paseo gastronómico, centro de arte, artesanías y cultura local; se convertirá en un icono para tomar selfies que darán gran proyección al puerto; tendrá una plazoleta recreativa y comodidad para los asistentes.
Por R. Couto.