Fortalece Puerto Vallarta su presencia en la costa Oeste de Canadá con el respaldo de la hotelería y socios comerciales

13/07/2017
-El pronóstico este año es que habrá un aumento de alrededor de 170 mil canadienses más que vendrán a México

El mercado canadiense significa una importante alianza para México en Norteamérica, es importante fortalecer los lazos del Tratado de Libre Comercio entre ambos países en términos de cooperación turística, ya que ha representado en los primeros tres meses de 2017 un incremento promedio de casi 10% de visitantes contra el mismo periodo del año pasado.

Bajo esta dinámica de intercambio cultural y de negocio, es que Puerto Vallarta sigue posicionándose en el mercado canadiense esta vez con una semana de trabajo intensa en las ciudades con las que contamos con mayor conectividad, desde la región Oeste de Canadá: Vancouver en British Columbia, Edmonton y Calgary en la provincia de Alberta.

La reciente recepción se hizo para más de 40 agentes de viajes en cada una de las ciudades mencionadas, contando con una excelente participación, “apostamos por cambiar el formato por una Cena-Seminario en la que tuviéramos mayor interacción con los agentes durante una presentación informativa con las noticias de la hotelería y socios comerciales como aerolíneas y mayoristas”, reportó Elvira Moncayo, coordinadora de Promoción del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

HOTELERIA Y SOCIOS COMERCIALES

La fuerte comitiva hotelera que respaldó estas actividades estuvo integrada por: Casa Velas, Velas Vallarta, Meliá, The Westin en el caso de Marina Vallarta, de la zona hotelera contamos con el apoyo de Crown Paradise, Hilton y Krystal, Hacienda Buenaventura, Now Amber, Secrets & Sunscape; de la zona centro participaron Hotel Villa Premiere, Grand Buenaventura, Hotel El Pescador, Hotel Rosita y hotel San Marino; de la zona sur participaron Hyatt Ziva y Barceló.

Con el incremento de la conectividad aérea desde estas tres ciudades por parte de nuestros socios comerciales, a la par ofrecen paquetes vacacionales que incluyen hospedaje como es el caso de Air Canada Vacations, Air Transat, Sunwing Vacations y Westej Vacations, incrementando sus vuelos en esta temporada de verano y en el caso de Sunwing se contará con un vuelo semanal desde Victoria a Puerto Vallarta durante el invierno, explicó la representante del destino.

Por su parte Aeroméxico inauguró una nueva ruta entre la Ciudad de México y Calgary conectando en cuestión de horas con el destino de playa más mexicano, Puerto Vallarta; el pronóstico este año es que habrá un aumento de alrededor de 170 mil canadienses más que vendrán a México dando un total de 1.9 millones, de los cuales 837,495 viajaron a Puerto Vallarta en el 2016, recibiendo de Vancouver 48, 845, de Edmonton 19, 981 y de Calgary 27, 132 las rutas desde los 58 aeropuertos canadienses de donde se reciben pasajeros hacia este puerto.

MENSAJE DE AMISTAD

Los eventos contaron con la presencia del representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) basado en Vancouver, Rodrigo Díaz de Rivera, quien compartió con los asistentes el nuevo video de la campaña promocional de México en Canadá; el mensaje principal acompañado con unas imágenes impactantes sobre la cultura y la naturaleza de ambos países rescata que somos la simbiosis perfecta compartiendo muchas similitudes y reforzando en sus diálogos lo siguiente:

“Mi querido amigo, es tiempo de conectar y crecer juntos; te estaré esperando durante tus fríos inviernos y te prometo que te visitaré durante el verano. Tu amigo, México”.

El video fue recibido con entusiasmo por operadores mayoristas, ejecutivos de aerolíneas y agentes de viajes, enmarcando los festejos de los 150 años de fundación del país de la hoja de Maple y de la gente políticamente correcta.

Vale la pena mencionar que el formato del evento en restaurantes de alta calidad, redundó en muy buenos comentarios por parte de los agentes de viajes invitados, quienes se sintieron reconocidos y motivados para vender Puerto Vallarta.

“Contar con una presencia tan numerosa de hoteles en los seminarios garantizó la participación y el apoyo de las aerolíneas con boletos de avión para las rifas de certificados de hospedaje”, agregó Elvira Moncayo.
Por R. Couto.