González Pimienta, nuevo jefe de Gabinete del Gobierno estatal

13/09/2016

Rafael González Pimienta, ex coordinador de los diputados priistas en la pasada Legislatura, será el nuevo jefe de Gabinete del gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
El mandatario estatal presentó esta tarde a González Pimienta, quien sustituirá a Netzahualcóyotl Ornelas en el cargo, pues éste último se convirtió desde ayer en el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
"Hay una gran confianza porque tiene una trayectoria sólida con un contenido que siempre ha impulsado para incluir la visión de todos y con resultados y acuerdos a través del diálogo resolver lo mejor para el Estado desde la trinchera donde ha estado", señaló Sandoval Díaz.
El gobernador jalisciense destacó la trayectoria de González Pimienta, pues aseveró que éste cuenta con experiencia en el ámbito municipal, legislativo y federal. A su vez, el nuevo jefe de Gabinete aseguró que uno de sus retos con este puesto es analizar los objetivos que el mandatario estatal realizó en campaña y al inicio de su administración para consolidarlos.
"Vengo a sumarme a un grupo de trabajo que está caminando; tendría que llegar a revisar puntualmente cuáles son los programas, cuáles son los avances que se tienen, cuáles son los retardos que se tienen y saber las causas que los han motivado y sobre eso saber ir sugiriendo al titular del Ejecutivo acciones a emprender", señaló González Pimienta.
El ahora jefe de Gabinete estatal se desempeñó en el pasado como diputado federal y estatal, además de fungir como coordinador de la bancada priistas en durante la pasada Legislatura en el Congreso del Estado. González Pimienta también fue alcalde de Puerto Vallarta y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado.
Sin denuncias sobre presunta corrupción en SIOP
Durante la presentación del nuevo jefe de Gabinete, Aristóteles Sandoval mencionó que no existen denuncias sobre presuntas irregularidades en la SIOP, no obstante, aseguró que en los próximos días la Contraloría del Estado presentará avances de la investigación para descartar posibles anomalías en el interior de la dependencia.
"No se tiene ningún documento, ninguna aportación, ningún elemento a la fecha, pero siempre actúo con decisión y firmeza, cualquier situación de percepción, inmediatamente estamos actuando para seguir dando garantía de confianza y combate a la corrupción", aseguró el gobernador. (Con información de El Informador)