Ignoran tránsitos a Alcalde y siguen multando a conductores de Uber

06/07/2017
-Van al menos cinco infracciones contra choferes de uber por ofrecer el servicio

La primera infracción contra un chofer de Uber se suscitó el día de ayer que por prestar el servicio fue detenido por una agente vial, al respecto el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos señaló que no tenían ninguna autorización los tránsitos para impedir que la empresa opere en esta ciudad, sin embargo, sus palabras fueron ignoradas por varios agentes viales que parecen haberse aliado con taxistas.
Lo anterior se debe a que hasta este jueves van al menos cinco infracciones y detenciones por parte de elementos de tránsito hacia conductores de Uber, argumentando que no tiene "el permiso para utilizar una plataforma digital y dar el servicio de transporte, o por utilizar el vehículo para uber".
En declaraciones de esta mañana, el presidente municipal dijo de manera determinante que los tránsitos deberían apegarse al reglamento lo cual no señala en ningún artículo la detención de los Uber.
Aunque otro es el caso, ya que mismo choferes de dicho servicio han denunciado el abuso de autoridad de los agentes viales para impedir que realicen su trabajo, incluso también los elementos de la policía federal han participado en detener a los Uber.

Por R. Couto.