La mejor satisfacción de un bombero, es poderle alargar la vida a la gente: supervisor activo

22/08/2017
-No todos los recuerdos han sido buenos, también tenemos tragos amargos: Hermes Mendía

Hoy 22 de agosto día del bombero, Hermes Mendía Loera, supervisor activo del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Puerto Vallarta, dice que la mayor satisfacción que tiene es poderle alargar la vida a la gente.
Hermes Mendía comenzó el 16 de septiembre de 1995 su servicio como elemento de esta corporación, en la cual cumplirá 22 años sirviendo el próximo mes.
Al preguntarle su mayor satisfacción, el supervisor en turno dijo que “he tenido muchos buenos momentos, el simple hecho de alargarle la vida a la gente, es la mejor satisfacción (…) el poder decir, hoy día ayudé a alguien”.
Incendios, rescates en tierra y agua, son algunas de las acciones que ha realizado en su trayectoria que lo han marcado con gratos y malos momentos.
No todo ha sido bueno, ya que también contó que uno de los momentos más difíciles que recuerda es un incendio en la colonia El Caloso, donde no pudieron subir los vehículos, y tuvieron que apagar el fuego con cubetas.
“Cuando llegamos una madre reclamaba a su bebé, después de apagar el incendio me tocó encontrar el cuerpo del menor de tres meses quemado, el cual le entregué a su madre, ese ha sido el momento que más me ha impactado”, platicó Hermes Mendía.

Por R. Couto.