Mantienen Puerto Vallarta y Riviera Nayarit el interés de los mercados del Medio Oeste de Estados Unidos

15/08/2017
Dentro de las actividades que Puerto Vallarta mantiene en su calendario de promoción en conjunto con Riviera Nayarit, esta semana se realizan cenas presentación en Salt Lake City, Utah; Denver y Colorado Springs, Colorado para reforzar la temporada vacacional de otoño-invierno en el Medio Oeste de Estados Unidos, región con gran potencial turístico y ciudades con las que se tienen conexiones directas a través de United, Southwest, Delta Airlines y Frontier que vuela desde Denver en temporada alta.

Con estos seminarios la información más fresca y relevante de estos destinos llega a 150 agentes especializados, que estarán sensibilizados para vender más viajes a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit en los próximos meses, destacó Jesús Langarica, promotor del Fideicomiso de Turismo, encargado de llevar la información local.

Esta labor no sería posible sin el gran apoyo de representantes de los siguientes hoteles de Puerto Vallarta: Sunset Plaza y Plaza Pelicanos, Sheraton Buganvilias, Melia, Velas Resorts, Villa Group, Hilton, Crown Paradise Club & Golden, Hyatt Ziva, Garza Blanza y Hotel Mousai , The Westin Resort & Spa, Hoteles Buenaventura y hoteles de la Riviera Nayarit.

Así como de los siguientes mayoristas: Apple Vacations, The Mark Travel Corporation (Funjet Vacations, TNT Vacations, Blue Sky Tours, Southwest Vacations, United Vacations), Delta Vacations y Mexico Unlimited.

Durante estas presentaciones se cuenta con el respaldo del cónsul titular de México en Salt Lake City, José V. Borjón, así como el Director Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Los Ángeles, Denver y Colorado Springs, Gabriel Juárez; la directora del CPTM en Houston, Patricia Herrera de igual forma apoya la promoción de este destino turístico y fortaleciendo la confianza de viajar a México.

Es importante mencionar que se actualizará a los asistentes en los servicios turísticos con los que cuentan ambos destinos, las nuevas inversiones, así como eventos que se realizan en la temporada alta como la Caminata de Arte (Artwalk), el encuentro Vallarta Nayarit Gastronómica, el Festival Gourmet, entre otros.

Mención especial merece la tradicional celebración del Día de Muertos a principios de noviembre, una fiesta muy mexicana que involucra una gran variedad de actividades que tienen lugar en algunos de los lugares más visitados de la ciudad como el Malecón, el Parque Hidalgo, la Zona Romántica y la Plaza Principal.

Para despertar la sensibilidad de los agentes se dio a conocer lo mejor de Puerto Vallarta con música de Mariachi, cantante y bailarines, que amenizaron la velada, y lograron emocionar a los asistentes con la posibilidad de traer a sus clientes a este destino turístico que tiene una gran esencia mexicana.

Asimismo se planea tener un fuerte impacto promocionando a Puerto Vallarta en redes sociales, a través de actividades que tiendan a difundir y reforzar la imagen de este destino de playa mexicano.

Estas acciones están diseñadas para incentivar el periodo de otoño - inverno dado a que las mayoristas están lanzando sus catálogos de temporada.

Cabe mencionar que Denver es el quinto destino internacional que abastece de pasajeros vía aérea a Puerto Vallarta, y Salt Lake City, el número 16 con base en el número de pasajeros transportados en 2016.
Por R. Couto.