Miércoles 28 de marzo, vence plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2018

27/03/2018
· Quien incumpla, a partir del 29 de marzo debe pagar recargos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco para el ejercicio fiscal 2018
· Jaliscienses cuentan con más alternativas de pago, se incorporan al servicio: Sam’s Club, Walmart, Aurrera y Superama

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) recuerda a los propietarios de automotores con placas de Jalisco, que el último día hábil de marzo, es decir, el próximo miércoles 28, concluye el plazo para pagar el Refrendo Vehicular 2018 y, junto con éste, el descuento del 5 por ciento que está vigente al sufragar el costo de este Derecho durante los meses de febrero y marzo.
Para el presente año, la Ley de Ingresos de Jalisco, aprobada por el Congreso del Estado, contempla la tarifa de 522 pesos para el Refrendo de automotores de la Entidad, y fija como plazo para su liquidación los tres primeros meses del año (del 2 de enero al último día hábil de marzo). Además, al igual que en los cuatro años previos, esta Ley también considera las dos etapas de descuentos por pronto pago:
La primera fase fue durante enero, mes en el que se pagaron 1 millón 058 mil 207 refrendos, los cuales gozaron del 10 por ciento de descuento, pagando únicamente 470 pesos. La segunda, inició el 1 de febrero y concluirá el miércoles 28 de marzo, período en el que los automovilistas que realizan este trámite aprovechan el descuento de 5 por ciento, con el que pagan únicamente 496 pesos. Desde el primero de febrero y hasta el día de hoy, se han efectuado 646 mil 195 operaciones de refrendo
Cabe mencionar que la Ley estatal de Ingresos también considera que, junto con el Refrendo Vehicular, los contribuyentes deben saldar la cuota de 40 pesos que es destinada a partes iguales a las acciones de beneficencia que llevan a cabo las instituciones: Delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana (20 pesos) y el Hogar Cabañas (20 pesos).
La SEPAF señala que los propietarios de automotores que incumplan con el pago del Refrendo Vehicular 2018 en el tiempo establecido para ello, a partir del 29 de marzo, deberán pagar los recargos establecidos en la Ley de Ingresos 2018.
Con el objetivo de que los contribuyentes jaliscienses realicen el pago de este Derecho de manera ágil y sencilla, la SEPAF pone a su disposición la gama de opciones que tienen para cumplir con esta obligación fiscal sin contratiempos:
Alternativas no institucionales. - A través de todas las sucursales de:
Bancos: Banamex, BanBajío, BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Scotiabank
Centros Telecomm Telégrafos
Tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Chedraui, OXXO y 7 Eleven; así como en las Farmacias Guadalajara, Del Ahorro y Benavides. Asimismo, a partir de este año, se incorporan a este servicio, Sam’s Club, Walmart, Aurrera y Superama.
Alternativas institucionales: · Servicio en línea, a través de la página electrónica https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/
· Aplicaciones móviles -APP-: Android “Servicios en Línea Jalisco” y el iOS: “Servicios en Línea Gobierno de Jalisco”.
· 134 recaudadoras estatales con atención de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 15:30 horas en las oficinas ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y de 8:30 a 14:30 horas en las que se localizan en los municipios del resto del Estado.
Esta Secretaría reitera la invitación a los automovilistas a utilizar las plataformas digitales de la SEPAF y las opciones externas para llevar a cabo el pago del Refrendo de su vehículo, toda vez que pueden elegir entre un gran catálogo de sucursales la que mejor les convenga, y es que en muchas de estas filiales su horario de atención es hasta las 24 horas del día, fines de semana y fechas festivas, por lo que representan una excelente selección. Por ley, el recibo de pago que reciben los dueños de automotores en estas alternativas de pago, hace las veces de la tarjeta de circulación y del holograma, en tanto estos documentos llegan a su domicilio.

Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de los jaliscienses su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su edificio central, en la calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco (a un costado de Palacio de Gobierno del Estado), con las líneas telefónicas 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757, y cuenta en Twitter @AsistenciaJal
EL DATO:
· El último día hábil de marzo, vence el plazo para pagar el Refrendo Vehicular sin recargos y también el descuento del 5%.
· Quienes omitan realizar el pago, a partir del 29 de marzo deberán sufragar: el costo total del Refrendo Vehicular (522 pesos), más recargos.
· SEPAF pone a disposición de los automovilistas una gama de alternativas para realizar el pago del Derecho estatal de manera ágil, sencilla y sin contratiempo
· Opciones de pago a las que se incorporan a partir de este año: Sam’s Club, Walmart, Aurrera y Superama. (Boletín de prensa)

unnamed