Muere bebe recién nacido en el seguro social.

30/07/2017
Padres marchan para exigir que no vuelva a suceder una desgracia.

Luego de marchar por las calles de Puerto Vallarta llegaron a la clínica 42 del seguro social para dejar unas veladoras y una pequeña caja blanca que simbolizaba la caja donde sepultaron a Eliot después de que este según revelan sus padres no fue atendido debidamente desde antes que naciera y al nacer lo que al final hizo que perdiera su pequeña vida apenas llegara con vida a este mundo.

Revela su madre que llevaba muchas horas de espera en las que ella pidió la cesárea desde un primer momento en que vio que el tiempo trascurría y nadie la revisaba a menos que ella lo exigiera, así le dijeron que no podía ser intervenida por sus plaquetas bajas, que esperar y seria mucho mejor el parto normal y así lo hizo.

Fue en un momento determinado después de tres horas que ella volvía a exigir que la revisaran y fue así que se dieron cuenta que el niño tenia un ritmo cardiaco muy baja en 55-51 y ahí de urgencia lo intervinieron pero no se puedo salvar.

La madre refiere que si ellos la hubieran intervenido cuando les dijo o la hubieran revisado para ver como iba el niño se hubiera salvado, ahora ellos exigen que se revise el personal medico y se ponga atención en el personal para que sean capaces de hacer su trabajo y eso cuesta vida, se pide se investigue su caso ya que se trata de la muerte de un niño y es una vida.

Se comprometieron a dar mayor capacitación al personal, tener una reunión con el delegado del hospital, que la atención que reciban las madres sea digna y no vuelvan a pasar mas casos donde se pierdan vidas.
Por R. Couto.