No hacen ni dejan hacer.

09/05/2016
Columna por César Langarica Santana.

Si Arturo tuviera en fila cien películas para promover el destino estoy acuerdo en que no le guste la película que realizo el Gobierno del Estado, que critique las obras que realiza el Gobernador cuando este hace el 90% de la que se construye en Puerto Vallarta uno espera que las haga él, pero no se queja de que otros hacen cuando él no hace nada.

Cuando vemos que el año pasado se comprometieron a terminar la Avenida México en la parte del Centro Universitario de la Costa y no cumplieron, ahora esperan que la realice el Gobierno del Estado, viene la parte del puente de Fluvial Vallarta para conectar esa misma avenida con la avenida de ingreso y así podemos enumerar una gran cantidad de obras que se realizan en Puerto Vallarta, esperemos que iguale cuando menos esa cantidad para que entonces tenga calidad moral para decir que el Gobernador no apoya al destino.

Pueden decir muchas cosas de cualquier obra o promoción que se realice en Puerto Vallarta, criticar que no les gusta y que se podría mejorar en todos los rubros pero en ninguno se ha mostrado capacidad por parte del Ayuntamiento que encabeza el Partido Movimiento Ciudadano, salvo el negocio de vender la información de los Vallartenses a cuanto postor esté dispuesto a pagar por el.

Hace algunos años existía en la oficina de turismo una comisión de filmaciones que se encargaba de promover películas, videos, comerciales o trasmisiones de programas en vivo o grabados desde Puerto Vallarta y llegando el Partido de Mochilas y Dávalos esta desapareció y nunca se volvió a tener ese tipo de promoción algo que ni al mismo Dávalos se vea la interese, lo que se vuelve un agravio es que otros hacen y lo único que se le ocurre es criticar. Esperemos que haga, un poco no se espera mucho pero que se realice algo mas que gastar saliva en contra de quienes cuando menos realizan algo por el destino.

Si usted tiene la oportunidad de recorrer regiones de otros municipios aledaños podrá darse cuenta que la terracería de esas zonas son mejores que las calles que tiene nuestro Puerto Vallarta, cuando los municipios que son vecinos recaudan cifras que no llegan ni a los talones de que cada año cobra el Ayuntamiento en prediales, licencias y recolección de basura, en muchos de ellos estos cobros ni siquiera existen y al menos recogen la basura, aquí les cobran y ni siquiera saben si pasarán por su basura una vez a la semana.

Llegando a tomar las riendas de la oficina de Turismo, Lomelí lanzó criticas a todo aquel que tuviera algo que ver con la promoción del destino, hoy lo vemos mas moderado en sus observaciones, pero no vemos autocritica. ¿Cuántos vuelos directos ha conseguido? No quiero alargar la lista de cosas que dijo haría, ni las que dijo que otros no hacían, mejor vamos a esperar unos días igual y en estos meses ha trabajado arduamente en sorprendernos con un magnifico nada, que en estos días con tanto error de sus funcionarios ya gana uno bastante, uno ha llegado a apreciar cuando no hacen nada. Nada bueno hacen pero tampoco nada malo, y eso en estos días es algo que hasta valoramos y seguro quieren que se los agradezcamos.