Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. En sus marcas, listos... para la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta

En sus marcas, listos... para la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta

En sus marcas, listos... para la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta

-Una gran fiesta atlética se vivirá el domingo 7 de abril con entusiastas corredores disfrutando una ruta al nivel del mar
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
Todo está listo para la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta a realizarse el domingo 7 de abril de 2019; se espera que este evento deportivo sea una fiesta del atletismo con la participación de cerca de tres mil corredores en las distancias de 42k, Medio Maratón 21k y 5 k quienes vivirán la intensidad, emociones y retos de su deporte favorito a nivel del mar.
 
Humberto Muñoz Vargas, director general del Maratón Puerto Vallarta, informó que para esta edición, del total de corredores de las distancias mayores (Maratón y Medio Maratón), el 90 por ciento son foráneos, y el 20 por ciento en la carrera recreativa de 5 kilómetros.
 
La presencia de corredores  de varios estados del país, así como de Estados Unidos, Canadá y otras naciones, permitirá elevar la ocupación hotelera y la derrama económica para Puerto Vallarta a través de cuartos/noche, alimentos y servicios turísticos durante el fin de semana de su realización.
 
En la competencia se repartirá una bolsa de 150 mil pesos en premios entre los ganadores, -hombres y mujeres- en las distancias de Maratón y Medio Maratón.
 
Sobre la ruta, de nueva cuenta como en la primera edición, la salida y meta será en la explanada de Puerto Mágico, en la terminal marítima, hacia Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit, la ruta es plana y totalmente al nivel del mar, se espera una temperatura durante la carrera que oscilará entre los 17º y los 25º centígrados.
 
Será la segunda edición que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit alberguen un evento deportivo de esta naturaleza, que dará un importante segundo paso ya que recibirá a destacados atletas de varios estados del país, incluyendo a grandes corredores de la actualidad.
 
Cabe precisar que la carrera se realizará el domingo 7 de abril, a las 6:30 horas se dará la salida a los corredores que competirán en Maratón y Medio Maratón y la carrera recreativa de 5 kilómetros iniciará a las 7:00 a.m.
 
La ruta del Maratón tendrá la longitud oficial de 42 kilómetros 195 metros, y las principales vías del recorrido serán la avenida Francisco Medina Ascencio, la avenida Fluvial Vallarta, así como avenidas de Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit. Esta tiene un tiempo límite para completarse de seis horas.
 
Por su parte Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, reconoció el aporte que se hace al destino con la organización de este tipo de eventos deportivos, con una ruta que recorrerá las principales vías turísticas de la ciudad y que incluirá tres distancias, con lo que se busca que este evento se consolide como un gran evento no solo competitivo sino turístico y familiar.
 
Enfatizó la cooperación en la logística por parte de las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en especial a las áreas de Protección Civil, Tránsito y Policía, quienes ayudarán para el cierre de las rutas, así como en la prevención de accidentes de los participantes.
 
El director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero, felicita al organizador y su equipo, así como a las autoridades que dan las facilidades y seguridad de los corredores, ya que sin duda este tipo de actividades contribuyen a consolidar a la región como un destino de turismo deportivo, puesto que en los próximos dos meses será sede de la III edición del Down de ciclismo urbano, del II Torneo Open Puerto Vallarta de tenis, de un torneo de Voleibol de Playa e incluso del Premundial de Futbol de Playa de la Concacaf.


Más informes en:  http://maratonpuertovallarta.com/

En sus marcas, listos... para la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta
En sus marcas, listos... para la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta
En sus marcas, listos... para la segunda edición del Maratón Puerto Vallarta