Encantados con Puerto Vallarta, mayoristas latinoamericanos, promoverán el vuelo de Copa Airlines

-Se recibieron cuatro viajes de familiarización procedentes de centro y Sudamérica
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
Puerto Vallarta cierra el 2018 con broche de oro, después de un año de realizar acciones de promoción en el mercado latinoamericano, recibimos recientemente cuatro viajes de familiarización (fam trips) provenientes de diferentes países: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Panamá.
 
Con el apoyo de Copa Airlines y Copa Vacations, tuvimos en el destino a 38 participantes de los países mencionados, quienes en su mayoría por primera vez estuvieron en Puerto Vallarta para poder vivir la experiencia de un destino de playa, con el verdadero sabor mexicano y conocer su infraestructura hotelera.
 
El primer fam trip proveniente del cono sur estuvo en Puerto Vallarta del 8 al 11 de diciembre, quienes pudieron estar presentes en las "Peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe", tradición mexicana que a este mercado le llama mucho la atención.
 
A los visitantes les encantó el saber que estaban en la tierra de los símbolos de la mexicanidad: del mariachi, el tequila y la charrería, el haber sido parte de las procesiones guadalupanas fue un valor agregado para nuestros distinguidos invitados. 
 
El siguiente grupo constó de 11 mayoristas y 1 ejecutivo de Copa, provenientes
de diferentes países de Latinoamérica en plena fiesta guadalupana, por lo que también pudieron observar las peregrinaciones incluyendo la mayor del día 12,
 
Los mayoristas tuvieron un tradeshow con la proveeduría local, que contó con la participación de 35 expositores entre hoteles, dmc´s y tour operadores locales, todos interesados en tener contacto con los mayoristas, ofrecerles sus productos y servicios.
 
Los dos últimos grupos llegaron al destino en el vuelo inaugural de Copa Airlines Ciudad de Panamá-Puerto Vallarta el 16 de Diciembre, partieron el día 20, uno de ellos fue exclusivo de mayoristas de Colombia y se conformó por nueve invitados y el otro por ocho mayoristas de varios países.
 
En general la percepción del destino fue muy buena, tenían un concepto genérico de playa de esta región, totalmente diferente al que vieron, apreciaron el contraste que producen de las montañas de la Sierra Madre, el color esmeralda del mar Pacífico que pueden encontrar en las playas del sur y la temperatura del agua, son sorpresas positivas que se llevaron, además de la calidez y hospitalidad del vallartense.
 
Playa Las Caletas, sin duda alguna fue uno de los atractivos principales, así como el "Jorullo Bridge"; el centro histórico –corazón de Puerto Vallarta y la región- fue parte de la agenda de todos los fam trips anteriores y las expectativas de ventas son muy positivas, los mayoristas ya están negociando tarifas con los hoteleros para poder armar paquetes para las próximas temporadas vacacionales como Semana Santa y Verano 2019.
 
El apoyo de Copa Airlines, Copa Vacations, la hotelería local, los dmc´s y tour operadores fue esencial para que el mercado latinoamericano pudiera conocer y vivir la verdadera experiencia del destino, previo a la llegada del primer vuelo desde Ciudad de Panamá, el hub de las Américas, hacia Puerto Vallarta, el cual ya está operando con dos frecuencias a la semana, continuaremos con las estrategias y acciones de promoción que garanticen no solo la permanencia de esas dos frecuencias sino el que pueda ampliarse la conectividad.
 
Estas acciones nos ayudarán a reforzar la venta para la temporada primavera - verano cuando en el cono sur empiezan a bajar las temperaturas, las ventas del vuelo van muy bien hasta Semana Santa, por tanto estos nuevos jugadores entrarán en la venta para pronto lograr incrementar frecuencias.
 
Asimismo se les ha invitado a participar en Gala Vallarta 2019 para negociar tarifas y hacer alianzas con la hotelería local en el marco de los 25 años del evento, su aniversario de Plata.