Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. ¿Preocupado por tu economía? Estado y federación ofrecen apoyos económicos ante Covid-19

¿Preocupado por tu economía? Estado y federación ofrecen apoyos económicos ante Covid-19

¿Preocupado por tu economía? Estado y federación ofrecen apoyos económicos ante Covid-19

En los próximos días el alcalde dará a conocer su estratégica económica para apoyar a las familias vallartenses

Ante la inminente crisis económica que se avecina por la contingencia del Coronavirus, el estado y federación ofrecen una serie de apoyos económicos e incentivos para ciudadanos y empresas.
El primero en anunciar los apoyos fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al señalar que ante un panorama de crisis económica global el gobierno del estado ofrece una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a micro y pequeñas empresas, a productores de maíz y a personas con autoempleo o empleo no formal.
“Este paquete de medidas van a ser un respaldo para la economía de la gente, pero espero que sea un mensaje claro de que el Gobierno de Jalisco entiende la circunstancia y que los gobiernos municipales que han anunciado ya su integración a este esquema hoy representados en esta mesa, se han sumado en este plan de contingencia”, dijo el Gobernador.
El mandatario jalisciense, explicó que los mil millones de pesos del Plan Emergente para la protección del empleo y el ingreso a las personas, se destinarán en los siguientes rubros: 450 mdp para micro y pequeñas empresas; 150 mdp para proteger los ingresos de los productores de maíz (Fideicomiso Maicero), y 400 mdp para personas con actividades económicas informales, con un apoyo directo de 5 mil pesos por persona para estos próximos dos meses, y un total de 80 mil apoyos. Las reglas de operación se darán a conocer el miércoles de la próxima semana.
Por su parte, este lunes el presidente de le república, Andrés Manuel López Obrador, anunció apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.
“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados.
Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó el mandatario nacional.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se está cuidando no afectar la economía nacional ante la pandemia del COVID-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.
Es de destacar que el alcalde Arturo Dávalos Peña también ha anunciado que en los próximos días estará dando a conocer la estratégica económica para poder apoyar a las familias vallartenses.
“En los próximos días estaré informando las acciones que mi gobierno implementará para poder apoyar a la economía de las familias de Puerto Vallarta. Acciones que en conjunto con los apoyos anunciados por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se volverán un paquete de apoyos con los cuales buscaremos ayudar a las personas más vulnerables e incentivar la economía de nuestro Puerto”, expresó a través de un video difundido en redes sociales.

¿Preocupado por tu economía? Estado y federación ofrecen apoyos económicos ante Covid-19
¿Preocupado por tu economía? Estado y federación ofrecen apoyos económicos ante Covid-19
¿Preocupado por tu economía? Estado y federación ofrecen apoyos económicos ante Covid-19