Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Hasta siempre Fernando Luján

Hasta siempre Fernando Luján

Hasta siempre Fernando Luján

Fernando Luján falleció este viernes 11 de enero a sus 79 años de edad en Puerto Escondido, Oaxaca.
El primer actor, nacido en Bogotá en el seno de la familia de actores Ciangherotti-Soler padecía una serie de complicaciones respiratorias.
Participó en películas como El mil amores (1954), del director Ricardo Rodríguez y en la que compartió secuencias con Pedro Infante, pero su debut en el cine quedó registrado en La cobarde (1947) de Julio Bracho.
En las décadas de los 60 y 70 realizó un sin fin de películas, mientras que en los 80 participó solo en 3. Fue en la década de los 90 que su carrera retomó una ajetreada actividad luego de participar en la telenovela Mirada de Mujer, en la que compartió con Angélica Aragón un merecido éxito y reconocimiento, y en El coronel no tiene quien le escriba (1999), adaptación de la novela de Gabriel García Márquez dirigida por Arturo Ripstein.
De manera reciente participó en Ingobernable, transmitida por Netflix, y en la película Hombre al agua, protagonizada por Eugenio Derbez.
Han sido varios actores y actrices quienes se han despedido de Luján por medio de redes sociales como Facebook y Twitter, agradeciéndole y expresando su admiración por su gran trayectoria.

Hasta siempre Fernando Luján
Hasta siempre Fernando Luján
Hasta siempre Fernando Luján