Participa Seapal en encuentro con más de 60 organismos del país

  • Gracias a una gestión conjunta entre ANEAS y CONAGUA ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se logró que se liberaran recursos federales del Programa de Derechos a la paraestatal vallartense.

Seapal Vallarta participó en el encuentro entre la Comisión Nacional del Agua -Conagua- y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. -ANEAS-, al que asistieron representantes de más de 60 Organismos Operadores asociados.

El evento que se efectuó en días recientes en la Ciudad de México, fue presidido por el Director General de la Conagua, Mtro. Roberto Ramírez de la Parra y el Presidente de la ANEAS, Ing. Arturo Jesús Palma Carro.

Representando al director general de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, quien además es miembro del Consejo Nacional de la ANEAS, estuvo Hugo Rojas Silva, jefe de Planeación.

“Fue una reunión importante para nosotros, porque aclaramos puntos en diversas gestiones que estamos realizando, en especial con el proyecto de agua en bloque, para aumentar la disponibilidad del vital recurso en la ciudad”, afirmó Hugo Rojas en entrevista posterior al evento.

En ese contexto, informó que gracias a una gestión conjunta entre ANEAS y CONAGUA ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se logró que se liberaran cerca de 900 mil pesos del Programa de Derechos a la paraestatal vallartense.

Detalló que estos recursos pendientes del ejercicio fiscal anterior, se invertirán en la ampliación y rehabilitación de redes hidrosanitarias, para fortalecer la calidad del vital servicio en beneficio de los usuarios.

Para finalizar, sostuvo que fue un diálogo fructífero y dinámico, el cual sienta las bases para el trabajo que deberá de realizarse en el subsector hasta finales del año 2018 y para el inicio de la administración del próximo Gobierno Federal.