Alerta en CDMX, implementan cierres el Centro Histórico

-En la Ciudad de México se observa un gran movimiento de personas, pese a que se notificaran nuevas medidas restrictivas debido al aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

Con la temporada decembrina se ha podido observar como los capitalinos se encuentran abarrotando las calles para realizar sus compras de último momento, por tal acción se decidió cerrar los accesos al centro histórico con rejas metálicas, pese a que se notificaran nuevas medidas restrictivas debido al aumento de hospitalizaciones por COVID-19.

El pasado 13 de diciembre, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunciaba la publicación de la “Alerta de Emergencia por COVID-19” con el dicho “más allá del color del semáforo, es este llamado a la ciudadanía, más allá de lo que hace el gobierno: si no hay colaboración y corresponsabilidad ciudadana, apoyo mutuo, difícilmente vamos a disminuir a la curva de contagios”.

Si bien, en la CDMX continúan si acatar las nuevas medidas, y se observa con aumento de contagios y demanda por servicios de salud, es así que se tomó la decisión de regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, lo cual implica el cierre de las actividades consideradas como no esenciales, y la invitación a que las personas se queden en casa.

Por dicha razón es que se pide a los ciudadanos acatar las recomendaciones e impedir un aumento en casos, lo que ha traído consigo afectaciones económicas.