Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Estados Unidos pide a sus ciudadanos dejar México por casos de Covid19.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos dejar México por casos de Covid19.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos dejar México por casos de Covid19.

Detalle en la aleta las razones por las cuales deben regresar a su país.


Alerta de salud - Embajada de los Estados Unidos Ciudad de México, México (8 de mayo de 2020)

 Ubicación: México

 Evento: Actualización de México COVID-19 (8 de mayo de 2020)

 El número de casos confirmados y sospechosos aumenta cada día en México.  Las tasas de ocupación hospitalaria también están aumentando, particularmente en la Ciudad de México, Baja California, Estado de México y Quintana Roo.  Las autoridades sanitarias mexicanas han reiterado los llamamientos para que las personas se queden en casa durante este tiempo.  El gobierno desplegó elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas esta semana en los seis estados más afectados por el virus para proteger las instalaciones médicas y los trabajadores, así como para escoltar los envíos de suministros médicos.

 Actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México.  Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.  El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación desde México a los Estados Unidos en este momento.

 El 16 de abril, el gobierno mexicano extendió las restricciones a nivel nacional sobre las actividades económicas no esenciales en la mayoría de los municipios hasta el 30 de mayo. Las actividades esenciales incluyen la provisión de servicios y suministros médicos, servicios de entrega de comestibles, operación de tiendas de comestibles, entrega de restaurantes y servicios de transporte, aseguramiento  de seguridad pública, mantenimiento de funciones económicas fundamentales y programas sociales gubernamentales, y trabajo en infraestructura crítica.  Las escuelas en México también están cerradas.

 Los estados y municipios pueden implementar cierres y restricciones adicionales en reuniones públicas, transporte, operaciones comerciales y operaciones gubernamentales.  Varios estados y municipios han impuesto toques de queda y restricciones de movimiento en actividades no esenciales y han exigido a los ciudadanos que usen máscaras cuando están fuera de sus hogares.

 En algunas áreas, los funcionarios pueden emitir multas y / o arrestar y detener a personas que violen las órdenes de quedarse en casa.  Consulte la información adicional sobre estas restricciones y los enlaces a los sitios web estatales de COVID-19 en la sección "Recursos locales" de nuestro sitio web.  Esta información no es exhaustiva y está sujeta a cambios sin previo aviso.  Confirme directamente con el gobierno local y otras fuentes confiables para obtener más información sobre cierres y restricciones en diferentes estados y municipios mexicanos.

 Los pasajeros y miembros de la tripulación aérea que lleguen y salgan de los aeropuertos mexicanos pueden estar sujetos a controles de salud, incluidos controles de temperatura.  Aquellos que presenten síntomas pueden estar sujetos a exámenes de salud adicionales y / o solicitar la cuarentena voluntariamente.  A los viajeros que ingresan a México por tierra desde los Estados Unidos se les puede negar la admisión si el propósito de su visita se considera no esencial.  Recomendamos que los viajeros lleven evidencia de la naturaleza esencial de su visita y evidencia de su condición de residente en México, si corresponde.  Los viajeros que ingresan a México por tierra pueden estar sujetos a controles de temperatura y exámenes de salud adicionales.  Los viajeros pueden experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a los Estados Unidos o solicitar la cuarentena en México.  En algunos puertos de entrada de EE. UU., El horario de atención ha cambiado;  revise la página web de tiempos de espera del puerto de entrada de CBP para obtener información adicional.

 El 3 de abril, los funcionarios mexicanos de Turismo y Salud ordenaron a los hoteles que cancelaran las reservas nuevas y existentes y que cerraran los negocios no esenciales.  Todos los servicios de alojamiento, incluidos hoteles, hostales, plataformas en línea y agencias de viajes, dejarán de recibir reservas y reprogramarán todas las reservas.  Los huéspedes que requieren alojamiento debido a actividades comerciales esenciales pueden alojarse en hoteles con una ocupación máxima del 15 por ciento y se les puede solicitar que proporcionen una carta del empleador que certifique la naturaleza de su negocio.  Se ha solicitado a otros ciudadanos extranjeros no residentes que actualmente se encuentran en alojamientos de hotel que regresen a sus hogares de inmediato.  Las personas que presenten síntomas respiratorios serán derivadas a las autoridades sanitarias.  Como recordatorio, el gobierno de EE. UU. No paga el alojamiento u otros gastos incurridos debido a interrupciones de viaje al extranjero.

 El Departamento de Estado emitió un Aviso de salud global de nivel 4 para COVID-19 el 19 de marzo.

 Acciones a tomar:

 Inscríbase en el Programa de Inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.  Para modificar su inscripción y suscripción a las alertas, debe iniciar sesión en STEP.
  Mire el Ayuntamiento Virtual del Embajador Christopher Landau el 31 de marzo en la página de Facebook de la Embajada para conocer otras recomendaciones para ciudadanos estadounidenses en México.
 Consulte el sitio web de los CDC para obtener la información más actualizada.
 Para obtener la información más reciente sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19, consulte las últimas recomendaciones de los CDC.
 Visite la página de crisis COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente.
 Verifique con sus aerolíneas, líneas de cruceros u operadores de viaje cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y / o restricciones.
 Visite nuestra página web de la Embajada en COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en México.
 Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los Estados Unidos.  Verifique los tiempos de espera del Puerto de entrada en la frontera de EE. UU. Y visite las últimas actualizaciones de Aduanas y Protección de fronteras
 Conozca el estado más reciente de las operaciones consulares en la Embajada, Consulados y Agencias Consulares.
 Llame a la línea directa de información COVID-19 del Ministerio de Salud de México al 800 0044 800 para obtener información local mientras esté en México.  Los operadores de habla inglesa a menudo, pero no siempre, están disponibles.  Visite el sitio web del gobierno local COVID-19 para obtener información actualizada.
 Consulte la aplicación COVID-19MX del Ministerio de Salud que proporciona información en español sobre COVID-19 y los recursos locales de atención médica.  Incluye información de contacto para proveedores de atención médica, una herramienta de diagnóstico interactiva que analiza los síntomas informados y aconseja si buscar atención médica, la ubicación del centro de atención médica más cercano, las últimas noticias relacionadas con COVID-19 y consejos sobre cómo  Prevenir la propagación de la enfermedad.  La aplicación está disponible a través de las tiendas mexicanas de iOS y Android.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos dejar México por casos de Covid19.