Vallarta Nayarit Gastronómica,” México uno de los países más interesantes del mundo”

-México debe continuar, es mensaje que se sobresalió durante la inauguración del Vallarta Nayarit Gastronómica

Arrancó de manera oficial la edición número 12 del Vallarta Nayarit Gastronómica, donde participan 27 chefs, 9 sommeliers y mixólogos que serán presenciales, así mismo 6 chefs internacionales, estrellas Michelin y Master Chef, que se estarán de manera virtual. Primer evento híbrido en el país, esto quiere decir que se lleva a cabo de manera presencial y virtual.

El Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, recalcó que “México tendrá que transitar ante una crisis, pero creemos en nuestro país”, y con este evento alimenta de manera importante el sector turístico.

En esta ocasión el país invitado es España, al respecto el Sr. Fernando Villalba, Consejero de Turismo en la Embajada de España señaló que México es uno de los países “más interesantes del mundo”. Asimismo, los estados invitados son Guanajuato y Chihuahua, quienes traen a sus chefs y exponen su gastronomía como sus productos artesanos.

Durante la inauguración estuvo presente el Director de Promoción y Servicios Turísticos del Estado de Nayarit, Sergio García Aréchiga quien resaltó que” la estrategia turística estatal es su gastronomía”.

Además, se anunció que Coahuila será uno de los principales estados invitados para Vallarta Nayarit Gastronómica 2021, al respecto Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo del Estado de Coahuila, resaltó que este es “un referente para mantener viva la actividad económica del sector gastronómico del país”

Por parte de los organizadores, Consuelo Elipe dijo que este evento ha sido un reto inimaginable, Carlos Elizondo, destacó “no la jugamos mucho, no la jugamos bastante, pero dimos el paso hacia enfrente e invito a que muchos den ese paso en frente para ser que las cosas sucedan y demostrar de que estamos hechos”. Asimismo, gradecieron el apoyo de las autoridades, empresarios, staff, a la familia gastronómica y a los asistentes.

Quienes participan son los chefs de casa Mauricio Leal y Josué Jiménez, del restaurante Icú; Joel Ornelas, de Tintoque; Emma Bonilla, de Vegan Bomb; Memo Wulff, de Barrio Bistro; Polo Cortés, de D’Cortés; Blanca Hernández Vázquez, Oscar Osuna y Rafael Castillo, de Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center; Sebastián Varona Domblas, de Villa Premiere, así como Alex Gómez y Nicolás Cano del restaurante Jardín Nebulosa de San Sebastián del Oeste.

Entre los chefs estrellas Michelin y Master Chef virtuales que participarán, vale la pena mencionar a los españoles Pablo González del restaurante La Cabaña de Murcia, Juan Lu Ferrnández de Lu Cocina y Alma de Cadiz.  Kisco García del restaurante Choco de Córdoba.  Diego Gallegos, del restaurante Sollo de Málaga.  Begoña Rodrigo del restaurante La Salita, Farcit y El Huerto de Valencia e Inés Páez Nin, chef Tita del restaurante Travesías de República Dominicana.

En esta ocasión la actriz invitada fue Erika Buenfil.