Miercoles, 17 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Del legislativo federal

Del legislativo federal

Del legislativo federal

Participa Seapal en reunión de trabajo con la Comisión de Recursos Hidráulicos

El organismo vallartense forma parte de las instituciones en el país, que coordinan esfuerzos de cara a trazar políticas públicas adecuadas para el desarrollo del sector durante el próximo sexenio.. 
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, participó en la Tercera Reunión de la Junta Directiva de la Comisión de Recursos Hidráulicos perteneciente a la LXIV legislatura.
El sistema operador vallartense asistió a esta sesión en la Cámara de Diputados, por invitación de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento -ANEAS- en su calidad de miembro del Consejo Nacional.
El objetivo de esta mesa de trabajo, fue fortalecer la relación entre el Poder Legislativo, la Conagua y la ANEAS, de cara al próximo cambio de administración Federal, así como colaborar y coordinar esfuerzos para atender los asuntos de interés para el sector.
El incremento a las tarifas eléctricas, la iniciativa de la Ley General de Aguas, las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el derecho humano al agua, así como los recortes presupuestales, son los principales tópicos que se expusieron, detalló el jefe de Planeación de Seapal Vallarta, Mtro. Hugo Rojas Silva, quien asistió en representación del titular de la paraestatal, Lic. Andrés González Palomera.
“Para Seapal es fundamental continuar con una participación activa en estos foros que tienen la finalidad de que la representatividad de los organismos sea escuchada y que las políticas públicas que se implementen en el próximo sexenio, sean lo más adecuadas posibles para el desarrollo del sector y sobre todo para el bienestar de la gente que más lo necesita”, afirmó en entrevista posterior.
Dijo que se llevarán a cabo mesas de trabajo próximamente, en las que la paraestatal continuaría participando de manera puntual para definir las reglas de operación, temas presupuestales, entre otros, a fin de esbozar un plan de gobierno entre las instancias para los próximos seis años.
La sesión fue encabezada por el Ing. Arturo Jesús Palma Carro, Presidente de la ANEAS y la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, próxima titular de la Comisión Nacional del Agua -Conagua-.

Del legislativo federal
Del legislativo federal
Del legislativo federal
Del legislativo federal
Del legislativo federal