Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. El americano abandonado terminó teniendo un pasado oscuro

El americano abandonado terminó teniendo un pasado oscuro

El americano abandonado terminó teniendo un pasado oscuro

Hace apenas dos noches la policía municipal de Bahía de Banderas dejó “enjaretado” a un americano, con una pierna amputada en un domicilio de la colonia Las Brisas, en la localidad de Bucerías, ya que este hombre mayor tenía una identificación con ese domicilio, sin embargo, la familia que habitaba esa casa lo desconocía completamente, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades, como al consulado.

Gracias al apoyo de vecinos, e incluso vecinos extranjeros lograron que el consulado americano buscara familiares del hombre conocido como “Bob”, de nombre Robert Calderwood, quien al momento de que los policías lo dejaran en el Domicio, en contra de los dueños de la casa, se comportó un tanto agresivo, maldiciendo en inglés, ya que según no hablaba español.

Por compasión y sin saber que hacer, la familia le dio posada esa noche, le presto cobijas y un techo para dormir, no aceptó comida ni ingirió nada (sólo fumaba) refirió quien le atendió, pero no proporcionaba información de algún conocido o familiar, lo cual alertó a la familia, porque temían hasta por su vida.

Fue hasta la tarde del viernes, que, a través del Consulado Americano, después de mucha insistencia, ya que tampoco querían cooperar, con el discurso que el Consulado no tenía presupuesto ni manera de apoyar al señor americano, aparentemente perdido.
Sin embargo, el Consulado finalmente buscó a una hija del señor, que radica en California, Estados Unidos; quien a su vez localizó a un a persona en Puerto Vallarta, y por fin el hombre fue recogido.

La verdadera historia de “Bob”

Robert o mejor conocido como Bob, al ser recogido, de la nada empezó a recuperar la memoria, incluso hasta ese momento presentó documentos legítimos, es decir que cuenta con una identificación de licencia de manejo, de domicilio en Puerto Vallarta, mientras que la que él otorgó a los paramédicos de Puerto Vallarta fue la de Bucerías, quienes lo entregaron a la policía Municipal de Bahía de Banderas para que lo llevaran a “su supuesto domicilio”.

Ventajoso, y alguna vez procesado por Violación 

En el 2009, “Bob” fue detenido por ser acusado de violación, pornografía infantil y tentativa de extorsión, junto con dos cómplices más. El expediente penal número 200/2009-B, el juez los encontró culpables del delito de violación y les dictó la sentencia condenatoria después de un proceso de más de un año en Puerto Vallarta.

El americano Robert Calderwood, alias “Bob” fue sentenciado a 4 años de cárcel, además de pagar una multa por 10 mil 652 pesos, ya que éste aceptó haber sostenido relaciones sexuales con el menor (la víctima, un niño con discapacidad).

Posteriormente se recabó el resultado de dictamen andrológico del menor ofendido, en el cual se desprendió que presenta huellas de coito anal; siendo las anteriores razones por las cuales estos tres individuos estuvieron recluidos y pagaron condena. 

Hoy este señor esta libre porque pagó la condena, ya es anciano y esta amputado de una de sus piernas; se desconoce el motivo por el cual negó saber quien era y terminó en un domicilio que no era el suyo, causando revuelo en Bahía de Bandenas, porque parecía negligencia de autoridades de Bahíade Banderas; sin embargo el sólo mostró la identificación aparentemente apócrifa que presentaba el domicilio en Bucerías.

El americano abandonado terminó teniendo un pasado oscuro
El americano abandonado terminó teniendo un pasado oscuro