El Fidetur reforzó la promoción de Puerto Vallarta en la costa oeste de Canadá

-Se realizaron trade shows con WestJet en Calgary, Edmonton y Vancouver

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Con la mira en la temporada de invierno y reforzando el verano, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizó trabajos de promoción en el oeste de Canadá, específicamente en las ciudades de Calgary, Edmonton y Vancouver que tienen un potencial mercado proveedor de turistas para esta región.

Las actividades comenzaron con la visita al call center de WestJet en Calgary donde la aerolínea abrió las puertas de su campus y mediante un trade show se presentó a Puerto Vallarta y la oferta hotelera del destino, reportó el promotor del Fidetur, Jorge Rodríguez.

Los hoteles que acompañaron la actividad tuvieron oportunidad de mostrar su producto, actualizaciones y novedades, para el destino la presencia e información compartida fue de gran importancia en pro de mantenernos como uno de los destinos favoritos de WestJet. Esta empresa cuenta con su propia agencia de viajes, aerolínea y convenios con minoristas que la hacen una de las compañías de viaje más fuertes de Canadá.

Al trade show asistieron más de 160 agentes de WestJet, aerolínea que se ha vuelto de suma importancia para nuestro destino, ya que cuenta con 13 vuelos semanales desde Calgary, ocho vuelos semanales desde Vancouver y cuatro más desde Edmonton. En la temporada de invierno 2017 cuando la mayoría de los canadienses realizaron sus viajes, los vuelos directos a Puerto Vallarta desde los diferentes aeropuertos de Canadá con WestJet, ascendieron a 48 frecuencias semanales.

SOCIO ESTRATÉGICO

Al respecto el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fidetur, Luis Villaseñor, expuso que los vuelos de WestJet representan una gran opción de conectividad, no solo por ser una aerolínea con precios muy competitivos, también por los convenios que tienen con hoteles del destino logrando crear paquetes muy atractivos que impulsan cada vez más el mercado canadiense a nuestro destino.

Los trabajos de promoción continuaron con tres seminarios en las diferentes ciudades visitadas, ahí se logró convocar a las 40 agencias top de cada ciudad, logrando en total compartir nuestro destino, tradiciones, festivales, ofertas, el incremento en conectividad y más de Puerto Vallarta con 120 agentes líderes en Canadá.

Durante los seminarios los representantes del CPTM compartieron cifras que reflejan la importancia del turismo canadiense para nuestro país: recibimos alrededor de 2 millones de canadienses en 2017, de los cuales 870 mil visitantes provienen de las regiones que visitamos en esta ocasión, además de contar con un buen futuro para este mercado ya que los vuelos se prevén en aumento 18% para cierre de 2018.

La fuerza hotelera del destino y socios comerciales que nos acompañaron tuvieron la oportunidad de presentar sus productos, renovaciones, ofertas y últimas noticias frente a los agentes de cada ciudad, los hoteles que nos acompañaron durante los seminarios fueron: Now & Secrets, Krystal, Hilton, Hyatt Ziva, Meliá, Velas Resorts, San Marino, Costa Sur, Vamar Vallarta, Hotel Rosita y Hotel Pescador, Crown Paradise Club & Golden, Barceló, Fiesta Americana Grand, Sheraton Buganvilias, Canto del Sol, Costa Club y Fiesta Americana.

Sumando a la presencia del destino, contamos también con la presencia de los socios comerciales: Air Canada, Sunwing, Transat, WestJet y en Vancouver se unió Aeroméxico.

OPINIONES POSITIVAS

Los comentarios de los agentes fueron muy positivos referentes a Puerto Vallarta, confirmándolo como uno de los destinos favoritos para el invierno, destacan la hospitalidad y seguridad, además de tener un clima envidiable que atrae a nuestros visitantes del norte. Cabe mencionar que la comunidad de expatriados ha crecido de forma importante y se ha integrado a la sociedad de Puerto Vallarta donde el idioma no es una barrera, incluso las costumbres y los negocios canadienses están presentes creando un ambiente aún más inclusivo y atractivo para los visitantes de ese país.

Puerto Vallarta está posicionado como uno de los destinos top de Canadá y una de las razones importantes es la conectividad con la que contamos, vuelos directos con Sunwing, Air Canada, Transat Airlines y Westjet suman más de 40 frecuencias semanales directas desde Calgary, Edmonton y Vancouver, esto sin incluir a la conexión proporcionada por Aeroméxico desde CDMX.

Tenemos todos los elementos necesarios para continuar creciendo como destino, impulsando cada vez más y llevando a los mercados tanto emergentes como consolidados podremos desarrollar nuestro turismo cada vez más, en el caso de Canadá en especial la zona oeste, esperamos una gran temporada de invierno y cada vez más visitantes en el verano.

Los trabajos en conjunto para impulsar nuestro destino continúan para que el desarrollo turístico no se detenga y Puerto Vallarta esté cada vez mejor posicionado.