En el gusto de locales y visitantes el Magic Market & Festival

Magic Market & Festival ha tenido gran aceptación por parte de locales y visitantes, quienes acuden a ver los productos que se ofrecen.

Este festival artesanal que se lleva a cabo dentro de Puerto Mágico, terminal portuaria, brinda diversos productos tanto de comerciantes, artesanos y diseñadores Vallartenses como de otros estados, quienes muestran y ofertan lo que producen. El objetivo que ha tenido desde el inicio es reactivar la economía y consumir lo local. Y por supuesto bajo los estándares sanitarios.

Se puede encontrar diversos productos regionales como: arte, salud, ropa, decoración, accesorios, joyerías, dulces típicos, gastronomía (con una amplia variedad de alimentos y bebidas), antojitos mexicanos e internacionales, productos orgánicos e innovadores, asimismo el entretenimiento con el show folclórico por parte de Vallarta Azteca, mariachi, charros y grandes artistas que se presentan cada viernes.

El Magic Market & Festival vino para quedarse, así lo indicó Teresita Gonzalez organizadora, quien señaló que “inició en el mes de septiembre, sin embargo, se pretende que se haga de manera indefinida y se realice cada viernes”.

Son más de 100 los  comerciantes y artesanos que comenzaron a realizar y crear productos tras la pandemia y se tiene presencia desde Puerto Vallarta, Mascota, San Sebastián del Oeste, Atenguillo, Talpa de Allende, Cabo Corrientes y de otros estados como Oaxaca, Michoacán, Yucatán y Morelos.

Por parte de los productores locales se encuentran más que felices que se abra un espacio para poder reactivarse económicamente, Wendy Langarica, ofrece crepas así como la mezcla integral “nuestra idea es crear una mezcla integral en la que puedas hacer tu casa, todo con precios razonables. Los Vallartenses como turistas deben saber que cada viernes pueden venir a disfrutar en familia”.

Se realiza todos los viernes de 5 de la tarde a 10 de la noche dentro de la terminal portuaria Puerto Mágico y la entrada es totalmente gratuita. Por cuestiones sanitarias, los asistentes deben traer su cubrebocas.