Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Haciendo historia.

Haciendo historia.

Haciendo historia.

Luego de cambiar la ley para poder reelegir a presidentes municipales en Puerto Vallarta, de inmediato se hizo uso de la misma para elegir a Arturo Dávalos como el primer presidente municipal dos veces de manera consecutiva, así logró algo que Morena no pudo a pesar del efecto Andrés Manuel, quizás la debilidad de una candidata que nunca logró penetrar en la sociedad.

 

En las diputaciones vimos como por ejemplo Luis Munguía ganó gracias a Gabriela Velazco que arrebató a Morena casi diez mil votos gracias a su alianza con Kunamoto, un joven con mucho carisma y que de haber sido candidato a la presidencia municipal de la zona metropolitana habría arrasado pero decidió ser candidato a senador en un estado donde pocos lo conocían y la gente votaba en cascada por MC o Morena, gracias a eso tenemos a diputados como Sergio Mayer que ha sido una desgracia con la serie de errores que comete.

 

Junto a Sergio Mayer auténticos burros que se rayaron con las diputaciones han sido la vergüenza del país, lo mismo confunden bibliotecas con librerías, insultan a Sócrates o menosprecian la comisión de cultura del país, también gracias a que Sergio Mayer es un burro de oro otros diputados menos brillantes pasan entre las sombras a pesar de ser menos inteligentes que Sergio Mayer, difícil de creer.

 

Todos saben que Luis Munguía no es conocido por brillante, sus cualidades fueron comparadas con una cebra al rayarse con la diputación con mayor mérito alguno y sin la menor capacidad, pudiendo demostrar lo contrario basta ver que no hay iniciativa alguna y si ocupar el poco honroso diputado con más inasistencias.

 

Por eso la reelección habría sido un arma de doble filo, deberíamos castigar y evitar que servidores públicos que han probado sino capacidad no sigan jodiendo la historia de Puerto Vallarta que no merece gobernares como Luis Munguía y Mochilas.

 

El gobierno de Dávalos inicia con nombramientos poco ortodoxos, si son buenos o no lo veremos con los días, despedir a lo que represente a Mochilas es cuando menos un síntoma alentador.

 

En otros municipios como Mascota Nico Briseño probó el sabor de su soberbia y el precio de vivir ebrio de orgullo, ahí mordía el polvo con la candidata de MC, ahora sabe que ahí le dio la confianza a ella y el rechazo a Nico, así como en otros municipios el poder lo retuvieron gobiernos en otros el pueblo los castigo con mano dura.

 

Columna por César Langarica Santana.

Haciendo historia.
Haciendo historia.
Haciendo historia.
Haciendo historia.
Haciendo historia.