Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Llegan a Puerto Vallarta más turistas de El Bajío con un nuevo vuelo de Volaris

Llegan a Puerto Vallarta más turistas de El Bajío con un nuevo vuelo de Volaris

Llegan a Puerto Vallarta más turistas de El Bajío con un nuevo vuelo de Volaris

-Las caravanas de promoción del Fideicomiso de Turismo y su homóloga de la Riviera Nayarit, incentivan un mercado potencial

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

La conectividad aérea de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit sigue creciendo. Este fin de semana largo fue notoria la llegada de más turistas de El Bajío, con el inicio de operaciones del nuevo vuelo de la aerolínea Volaris desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que aprovecharán para viajar a estas playas en la próxima temporada vacacional de invierno, y durante todo el año pues la ruta es permanente.

El mercado de la zona del Bajío es uno de los más importantes para esta región, cada año llegan miles de visitantes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí que podrán estar conectados directamente con sus playas favoritas con el nuevo vuelo del aeropuerto del Bajío, ubicado en el municipio de Silao, a menos de una hora de las principales ciudades capitales de esa zona.

El vuelo sale los jueves a las 7:28 dela mañana del Aeropuerto del Bajío y llega al Aeropuerto local a las 08:15 de acuerdo al itinerario anunciado por la aerolínea. Esta ruta operará los lunes, jueves y domingos. El vuelo en sentido contrario, de Puerto Vallarta al Bajío, saldrá a las 9:30 y llegará a las 10:15 los mismos días.

Ejecutivos de la aerolínea comentaron que las acciones de promoción de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit han convertido a esta región en la playa favorita de los habitantes de Guanajuato y los estados de El Bajío, que cada periodo vacacional llegan en caravana por carretera, y ahora cuentan con la opción de tomar este vuelo de 40 minutos para estar aquí los fines de semana, y aprovechar los puentes como fue el caso.

En un comunicado, Enrique Beltranena. Director y CEO de Volaris, anunció que además de Puerto Vallarta, en esta temporada la aerolínea está iniciando nuevas rutas desde el Bajío, a Ciudad de México, Los Cabos, Mérida y Mexicali, y dos vuelos internacionales a Sacramento y San José, California.

El gerente de estación de Volaris, Julio César Alvarado, informó que el vuelo se opera con un avión Airbus 320 con capacidad para 179 personas, que el viernes en su vuelo inaugural con 129 pasajeros a bordo. Posteriormente, despegó hacia el Aeropuerto de Guanajuato con pasajeros que regresaban a aquella región de El Bajío luego de haber disfrutado de unos días de playa.

El vuelo es permanente y se espera que el próximo periodo vacacional decembrino llegue lleno a esta ciudad, de manera que entre finales de noviembre y diciembre estarían llegando más de 2,500 turistas de El Bajío a estas playas del Pacífico.

La aerolínea decidió que era el momento de operar nuevos vuelos de destinos que están creciendo, de donde hay una mayor demanda luego de la presencia constante del Fidetur, y entre ellos sin duda las playas y particularmente Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son muy solicitadas por el mercado de El Bajío que abarca los estados de Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

A partir de ahora los viajeros de los estados del Bajío podrán acudir al Aeropuerto de El Bajío para tomar el vuelo y en 40 minutos estar en estas playas, será muy conveniente y podrán hacerlo no solamente para pasar las vacaciones sino el fin de semana ya que hay precios muy accesibles para utilizar estas frecuencias.

Tras doce años de operaciones en México, Volaris ha diversificado sus rutas nacionales e internacionales, hacia destinos donde la demanda es creciente, como el caso de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, por las constantes campañas de promoción que se realizan.

Llegan a Puerto Vallarta más turistas de El Bajío con un nuevo vuelo de Volaris
Llegan a Puerto Vallarta más turistas de El Bajío con un nuevo vuelo de Volaris
Llegan a Puerto Vallarta más turistas de El Bajío con un nuevo vuelo de Volaris