Martes, 23 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Morena ofrecen becas y pide apoyo a "candidato"

Morena ofrecen becas y pide apoyo a "candidato"

Morena ofrecen becas y pide apoyo a "candidato"

Un supuesto coordinador de Morena ofrece becas del gobierno federal y pide apoyo, en su momento para el "candidato".

A través de un audio proporcionado a Reporte Diario, se puede escuchar a un joven que se identifica como Alfredo Rivas Cano, quien dice ser coordinador de Asuntos Juveniles del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien explica que tiene "la consigna" de entregar el mayor número de expedientes para la entrega de las becas "Jóvenes Escribiendo (sic) el Futuro", por lo que tiene la "obligación", por este mes de entregar los documentos de los interesados en obtener este beneficio de los programas federales.

Los documentos que solicita son: copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE, en caso de ser menores de edad la credencial de su padre,  así como un número de teléfono fijo y celular.

"Esas carpetas se las va a llevar directamente el candidato a Guadalajara y se las va a entregar al coordinador del partido, que es la conexión que tiene con el jefe de las becas a nivel estado", detalla el sujeto, quien asegura que estás solicitudes se atenderán de "manera inmediata, por la gran relación que tiene nuestro candidato el señor Roky, el candidato Roky con el encargado de las becas"

Así que quién esté interesado en recibir una de estas becas de 3,600 pesos bimestralmente, debió acudir al estacionamiento del Sam's dónde Alfredo estaría repartiendo propaganda de Porfirio Muñoz Ledo, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena.

"Lo que sí les pido de favor es que cómo se viene la consigna, nuestro partido está buscando apoyarnos a todos no solamente a los jóvenes, esto es un impulso a todos los programas sociales que el gobierno ha creado.  ¿por qué estamos ahorita utilizando estos programas? resultan que cada programa tiene un presupuesto, y ese presupuesto a veces no se agota, no se usa por completo, entonces lo que sobra, para la siguiente vez que se mande ese presupuesto aquí a Puerto Vallarta van a decir que no se acabó el presupuesto la vez pasada que les mandasmos, ahora les vamos a mandar menos".

Entonces -añade el morenista- el objetivo es agotar esos recursos para que vean en Puerto Vallarta sí necesita este tipo de recursos si hay gente interesada.

"Entonces, como los estamos buscando apoyar a todos, absolutamente todos, la intención es que ustedes también nos puedan apoyar a nosotros en la organización juvenil, de representar al partido en diferentes acciones poder hacer limpieza de playa, limpieza de parques, creación de áreas comunes y particulares, creación de murales. Algo así que haga notar que los jóvenes de Puerto Vallarta están interesados por su municipio, que no les vale. Es la intención de que nosotros les estamos dando la beca a  ustedes, nosotros los apoyamos y ustedes por favor también apóyenos, al final este candidato lo está haciendo desde un principio y si llega a ganar, lo va a ser hasta el final de su presidencia", concluye el audio.

Morena ofrecen becas y pide apoyo a "candidato"
Morena ofrecen becas y pide apoyo a "candidato"
Morena ofrecen becas y pide apoyo a "candidato"