Pide SEMOV a Uber que realice viajes con pagos de tarjeta bancaria

- Pago de impuestos y empadronamiento son otros requisitos para que puedan trabajar.


Los problemas entre el gobierno de Jalisco y las aplicaciones que ofrecen servicio de transporte privado continúan en Puerto Vallarta.
En esta ocasión la Secretaría de Transporte del Estado exigirá como requisito a Uber y otras “apps” que solo realice viajes con pagos de tarjeta bancaria.
Una de las exigencias que pidió el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz a los conductores de Uber es que “sean conscientes de la importancia que tiene la regularización y el trabajar dentro de la ley”.
Pago de impuestos y empadronamiento, así como también prohibir el cobro de efectivo en las plataformas, son las nuevas modalidades que el gobierno del Estado ha puesto para permitir que las plataformas como Uber operan en todos los municipios de Jalisco.
Esta iniciativa, que ya se encuentra en el congreso de Jalisco, señaló que se debe a que el uso de efectivo no es lo más conveniente, resaltó el secretario de Transporte de Jalisco, refiriendo que resultaba inseguro para el conductor, siendo objetivos de la delincuencia como asaltos.