Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Protégete con Arte de un artista de Puerto Vallarta.

Protégete con Arte de un artista de Puerto Vallarta.

Protégete con Arte de un artista de Puerto Vallarta.

-Por si no te has percatado en las tiendas de autoservicio se tienen a la venta unos condones de una marca famosa del conejito, con el arte plasmado de José San Juan.

Un Pata Salada, fue uno de los creadores de estas latas de condones que son bastante mexicanas, realizadas por tatuadores mexicanos.

Pero todo comenzó en una convención de Playboy en San Miguel De Allende donde conoció a sus patrocinadores, pero fue que hasta los 9 meses después lo contactan e invitan a participar en una edición de latas de condones diseñadas por tatuadores mexicanos, se hizo una selección que de un inicio eran cerca de 80, sin miedo el aceptó.

De 80 participantes solo quedaron prácticamente 4. Sin embargo, la primera opción que envió José San Juan eran dos mujeres pintadas de payasitas, tipo chicanas, por su estilo del “black and gray” inspiradas en la comedia y la tragedia, les encanto en México, aunque en Estados Unidos no se lo aceptaron, por lo que tuvo que modificarlo, ahora son dos mujeres catrinas, diseño el fondo del empaque y ese el estilo que ahorita lo pueden encontrar, tanto en tiendas de autoservicio como en internet.

La lata es de metal contiene tres condones y grandes diseños, por su puesto uno de ellos es de José San Juan, trabajo que tuvo un proceso de 6 meses.

Una anécdota de todo este trabajo es que hay amigos que le comentan “compre tu latita, pero a la hora de la hora, estoy pensando en ti”, bromas que hacen sus amigos orgullosos de su trabajo.

Jose San Juan es oriundo de Puerto Vallarta, hijo de padre herrero y su abuelo alfarero, así que desde niño tuvo contacto con el arte. De ahí el obtuvo un talento con las artes, aunque el no lo observaba de esa forma
Posterior se dio la oportunidad de estudiar diseño gráfico pese a que quería ser militar, así siguió trabajando en ese ramo, a los 23 años se va a Estados Unidos, continuando con su carrera de pintor, muralista, lo que lo llevó a la xerografía, lo que ha hecho que viaje por muchas partes del mundo.
Asimismo, cuando vivió en Estados Unidos pintaba murales en restaurantes mexicanos, italianos, japoneses, así hasta que llegó a pintar motos, cascos, tanques, principalmente a sus amigos, posterior ya se mudó a la industria del tatuaje.

Protégete con Arte de un artista de Puerto Vallarta.
Protégete con Arte de un artista de Puerto Vallarta.
Protégete con Arte de un artista de Puerto Vallarta.
Protégete con Arte de un artista de Puerto Vallarta.