Puente del Río Cuale se pinta de colores al estilo de Manuel Lepe

Los pilares del puente Río Cuale se pintan de colores tradicionales y es que Marcela Lepe, ferviente impulsora del arte en su natal Puerto Vallarta no dejó pasar la oportunidad de plasmar el arte de su padre Manuel Lepe.

En un principio se planteó entonar 8 elementos de la obra de Manuel Lepe, sin embargo, son 34 pilares los que están siendo pintados por Marcela Lepe y su sobrino Luis Lepe, con esto se hace un homenaje para los Vallartenses, sus habitantes en general y su colonia Emiliano Zapata que la vio crecer.

Al observar que esta área se encontraba en mantenimiento, Marcela Lepe aprovechó la oportunidad de acercarse al Ayuntamiento Vallartense con el alcalde Arturo Dávalos Peña y la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina De Los Santos quienes no dudaron en apoyarla, darle este impulso y llenar estos espacios públicos de con una propuesta artística tradicional.

Son hechos relevantes que se plasman a través de sus pinturas, “tenemos escenas típicas, están las peregrinaciones, las lavanderas, se junta el río con el mar, nuestras casitas de palapa, la sirena”, además pintan la inclusión, “es una escena con dos personitas del mismo sexo”, y lo turístico “tendremos crucero, avión y barquitos”, el objetivo es formar una historia con las pinturas y forma de Manuel Lepe y pintar sucesos que destacan a Puerto Vallarta, “tratando de representar a todos los que vivimos en Vallarta”, indicó Marcela Lepe.

Marcela Lepe lleva 36 años dedicándose a representar las obras de su padre, aunque siempre se respalda por lo que solicitó consejos y fue así que envío su proyecto, el cual fue aceptado. Por su parte esta agradecida ya que el gobierno municipal a través del Instituto Vallartense de Cultura proporciona los materiales, seguridad y ellos la mano de obra.

Asimismo, agradece la actitud positiva de los locales quienes se acercan y los felicitan, de igual manera los turistas están “fascinados al observar que se está haciendo arte en las calles de Vallarta”.

Iniciaron el pasado lunes y pronostican concluir el sábado, todo lo realizan por las tardes y noches.