Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta, entre los 19 destinos que recomiendan este año los canadienses

Puerto Vallarta, entre los 19 destinos que recomiendan este año los canadienses

Puerto Vallarta, entre los 19 destinos que recomiendan este año los canadienses

-Este destino de playa es el único de México mencionado en el sondeo de la agencia de viajes en línea Expedia. Además inician dos nuevos vuelos desde Hamilton y Abbotsford, Canadá.

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Hay un pronóstico muy optimista para la llegada a Puerto Vallarta de más turistas de Canadá este año 2019, ya que este destino se ha convertido en uno de sus favoritos para viajar al extranjero por su gastronomía, atractivos naturales, actividades y hospitalidad. Además de que este invierno inician dos nuevos vuelos de la aerolínea Swoop desde Hamilton, Ontario y Abbotsford, Canadá.

Una reciente encuesta de la agencia de viajes en línea Expedia en Canadá, revela que Puerto Vallarta se encuentra entre los 19 destinos que recomiendan los canadienses para viajar este año fuera de su país.

Al responder a la pregunta ¿cuáles son los mejores lugares para viajar este año?, 1,000 canadienses coincidieron en mencionar a este destino de playa como el más recomendado para visitar en México. Puerto Vallarta se encuentra en una selecta lista de lugares que quieren visitar los canadienses en el extranjero junto a la Toscana, Italia; Las Vegas, Nevada; Solana Beach, California; Hope Town, Bahamas y Bogotá, Colombia.

De Puerto Vallarta el reporte menciona lo siguiente: “este no es año para quedarse en casa y coleccionar postales de otras personas en tu refrigerador. Es tiempo de enviar tus propios “holas” del otro lado cuando reservas un viaje a Puerto Vallarta, “uno de los mejores lugares para visitar en el mundo”.

El artículo afirma: cuando comparas Puerto Vallarta, Cabo San Lucas y Cancún, verás que Puerto Vallarta está en la cima por ser un destino gastronómico. “Sabrás de lo que hablamos si visitas este destino durante el Restaurant Week cada primavera, en esas fechas podrás probar docenas de restaurantes que ofrecen menús de tres tiempos”.

Y agrega: ¿alguien dijo tequila?, “cuando estés en México es muy apropiado degustar la especialidad regional”, así como probar cosas nuevas como esnorquelear. Hay varias compañías dedicadas a ello que te ayudarán a encontrar los lugares ideales para hacerlo”.

El reporte de Expedia.ca refiere que las respuestas fueron vastas y variadas, pero se detectaron ciertos patrones: numerosos encuestados recomendaron los viajes dentro de Canadá. La provincia de Manitoba fue mucho más mencionada que en otros años, mientras los destinos internacionales están a la alza.

La lista no está en ningún orden particular solo se enlistaron los destinos más mencionados por los canadienses para viajar este año. De Canadá mencionan los conocidos Calgary, Montreal y Toronto, y otros de reciente tendencia como Brandon, Manitoba y Gulf Islands, British Columbia.

NUEVOS VUELOS DE CANADÁ

La intención de viaje de los canadienses a Puerto Vallarta se facilita con nuevas conexiones aéreas este año. Es el caso del nuevo vuelo de la aerolínea Swoop desde Hamilton, Ontario que inició este martes 08 de enero. El Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit se encargaron de preparar la recepción para los 132 pasajeros que fueron recibidos con mariachi, cocteles y souvenirs, quienes confirmaron de inmediato la alegría con la que se recibe a los visitantes.

El sábado 12 llegará un nuevo vuelo de Swoop desde Abbotsford, British Columbia. Ambas frecuencias estarán disponibles todo el invierno y parte de la primavera, hasta el 27 de abril, y de acuerdo a sus dos frecuencias semanales y capacidad, podría traer hasta 12,000 canadienses más en este periodo del año.

A ellos se suma el vuelo de Sunwing desde Quebec que comenzó a llegar a finales del año pasado y hasta el 15 de abril del presente.

Con la apertura de estos vuelos, el espléndido clima, la calidad de los servicios turísticos y la tradicional calidez de los vallartenses, Puerto Vallarta espera tener un gran año como anfitrión de miles de canadienses.


La encuesta completa puede leerse aquí:   Canadians Choose the Best Places to Visit in 2019

Puerto Vallarta, entre los 19 destinos que recomiendan este año los canadienses
Puerto Vallarta, entre los 19 destinos que recomiendan este año los canadienses
Puerto Vallarta, entre los 19 destinos que recomiendan este año los canadienses
Puerto Vallarta, entre los 19 destinos que recomiendan este año los canadienses