Puerto Vallarta mostró su oferta en el VII Encuentro entre Profesionales de Eventos de Romance y Bodas

-El evento fue punto de enlace para quienes generan negocio turístico con esta actividad

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Puerto Vallarta fue sede del VII Encuentro entre Profesionales de Eventos del segmento de Romance y Bodas, que se convirtió en un punto de enlace para quienes generan negocio turístico con esta actividad; esta reunión de expertos sirvió para confirmar el posicionamiento de la región como un gran destino con gran oferta turística de romance y bodas.

Los destinos hermanos de la región Puerto Vallarta y Riviera Nayarit cuentan con instalaciones ideales para la realización de una boda en la playa o en un salón, además de contar con expertos organizadores de eventos que facilitan todo el proceso de búsqueda de los detalles para hacer de un enlace matrimonial una ceremonia espectacular.

Una característica muy relevante del encuentro es que permitió que los integrantes de la cadena de servicios pudieron conocer las necesidades de la industria, y de esa manera capacitarse para ofrecer lo que esta requiere, ya que una de las fortalezas del sector es tener lo que se requiere con calidad y calidez en el servicio, informó el director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo, Luis Villaseñor.

Esta reunión de la industria incluyó un viaje de prensa nacional especializado en Romance, para que los periodistas que visitaron el destino tuvieran la oportunidad de conocer parte de la oferta turística en cuanto a hotelería, gastronomía y tours que existen en el tema de romance y bodas, que hoy por hoy forman un mercado fundamental para ambos destinos: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Estuvieron aquí presentes representantes de los medios: Mural, El Informador, El Diario de Juárez, Fiancée, El Universal, Eme de Mujer, Huffington Post, Milenio Chic y Blue & Blanc.

Con estas actividades se diversifica el espectro de los visitantes al destino, no solo considerando los viajes familiares o de pareja sino también la importante derrama económica que representan las bodas de destino por la cantidad de cuartos noche que se reservan en mayor volumen; incluso la mayoría de los paquetes ofrecen el montaje de la boda prácticamente gratis, ya que es considerado con un bajo costo de inversión mientras se reserven a partir de 15 habitaciones en ocupación doble por parte de los invitados al evento, por poner un ejemplo común.

Gracias a este cambio de mentalidad en el consumidor de que casarse en la playa es inaccesible, en el 2017 las bodas legales entre parejas heterosexuales representaron el 18.56 % mientras que las simbólicas sumaron un 61.89% y las religiosas un 19.11%. En cuanto al creciente mercado LGBT, las bodas legales representaron el 29.03 % de los casos, mientras las bodas simbólicas un 70.96%.

Estos factores en el movimiento de la dinámica promocional en la cadena del romance, sin duda nos marcan una excelente pauta para seguir compartiendo las bondades naturales y ventajas económicas de realizar su boda en Puerto Vallarta, el destino más romántico del Pacífico mexicano.

El viaje se realizó con la finalidad de proporcionar mayor información a todos los medios sobre la oferta de prestadores de servicios y actividades en torno al segmento del Romance.