Viernes, 29 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido

Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido

Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido

-El mercado inglés se ha vuelto muy importante para el destino gracias a la oferta de asientos en vuelos directos de Londres y Manchester
 
Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo
 
Ante el próximo cierre del año, el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) continúa las acciones de promoción agendadas; en esta ocasión el destino estuvo presente en el Reino Unido, tercer mercado más importante a nivel internacional después de los Estados Unidos y Canadá.
 
El mercado inglés se ha vuelto muy importante para el destino gracias a la oferta de asientos en vuelos directos entre los aeropuertos de Londres-Gatwick y Manchester al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta a través de TUI UK con aeronaves Dreamliner; adicionalmente, el destino se encuentra conectado a través de la Ciudad de México con Aeroméxico y British Airways.
 
La nutrida agenda fue parte de las acciones de la promoción conjunta con el destino hermano, Riviera Nayarit, con quien en compañía se sostuvieron reuniones con la mayorista TUI UK, quien compartió excelentes resultados con un crecimiento de año con año del 8 % en las ventas.
 
La importancia del turista inglés en la región es particular, dado que su estancia es por arriba del promedio de dos semanas, lo que aunado a su alto poder adquisitivo por tipo de cambio lo hace un turista que invierte en varias de las actividades ofertadas en la región.
 
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
 
En esa gira se concretaron reuniones con diferentes mayoristas y touroperadores para desarrollar alianzas estratégicas para incrementar el número de viajeros de nicho como lujo, aventura, cultura, golf o LGBTI.
 
El viajero inglés, por arriba del 95 % se hospeda en hoteles, por tal motivo la importancia de aumentar más este perfil de turista, entre los socios con los que se tuvieron reuniones están: Veloso Tours, Broadway Travel, Cox & Kings, Exodus Travel, Barrhead Travel, If Only, Kenwood Travel, On the beach, Travel Republic así como otros mayoristas de Alemania y Rusia. Además para reforzar el conocimiento de la marca en ciertos países del continente europeo, se generó una alianza con la plataforma de entrenamiento en línea más importante en el Reino Unido, OTT,  y se replicará acciones en Holanda, países nórdicos y Alemania.
 
De igual importancia se sostuvieron encuentros con medios para generar notas, reforzar relación y agradecer apoyo en cobertura al destinos a través de sus audiencias entre los que destacan: National Geographic, donde el pasado mes de junio apareció Puerto Vallarta dentro del top 10 de destinos LGBTI friendly del mundo; TravMedia, Beyond Magazine, Globetrotter TV, The London Economic, E-turbo News, Daily Mail, Metro, The Indy, Selling Travel, TTG.
 
JALISCO CAUTIVÓ CON CHARROS CATRINES
 
Este año para despertar más interés de la audiencia se contó con la presencia de una pareja de catrines con toques huicholes y charros para reforzar los valores y tradiciones de Jalisco, Puerto Vallarta logró atraer la atención de mayoristas, prensa y público general, mostrando nuestros colores y cantos que hacen que nuestro países sea muy apreciado por su cultura y tradiciones, especialmente el Día de Muertos que con la película “Coco” tomó más fuerza y en Puerto Vallarta tova vida en nuestras calles, cementerios y a bordo de playa.
 
Entre los hoteles participantes este año se tuvo a Las Alamandas, AM Resorts, Hyatt Ziva, Grupo Velas por mencionar algunos. 
 
Asimismo se visitó el call center de Interval que es una importante plataforma de intercambio vacacional, en su oficina de Londres atiende a las solicitudes de Europa, Puerto Vallarta cuenta con una amplia oferta de producto a través de sus diferentes zonas hoteleras.
 
Con esta acción Puerto Vallarta reafirma su presencia y alianza con socios en el viejo continente, en espera de incrementar las ventas en la próxima temporada invernal; cabe recordar que el verano pasado el destino estuvo presente con una serie de eventos en las ciudades de Manchester, Londres así como Edimburgo, Escocia.

Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido
Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido
Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido
Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido
Puerto Vallarta reafirma su presencia y relación con socios en el Reino Unido