Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Rector Jorge Téllez López Propondrá crear becas para estudiantes del CUCosta tras COVID-19

Rector Jorge Téllez López Propondrá crear becas para estudiantes del CUCosta tras COVID-19

Rector Jorge Téllez López     Propondrá crear becas para estudiantes del CUCosta tras COVID-19

Rector Jorge Téllez López

 

Propondrá crear becas para estudiantes del CUCosta tras COVID-19

 

En el marco de su primer año de actividades, el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, reconoció que ante la contingencia de COVID-19 buscarán crear una estrategia para generar fondos económicos para becas, porque seguramente los estudiantes no van a poder pagar las colegiaturas durante el ciclo escolar 2020-B.

 

“Tenemos que respaldar a sus respectivas familias para que ninguno de los estudiantes se quede sin oportunidad de pertenecer al Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara”.

 

En este sentido, reconoció que existe un déficit importante, desde el punto de vista financiero, y resaltó la falta de aires acondiciones suficientes en el campus, por lo que el rector anunció que va a activar el patronato: “Creemos que la sociedad de Puerto Vallarta tan generosa y de sus egresados del CUC, tenemos más de 14 mil profesionales en esta región, y volteen a ver a su universidad”, concluyó el Doctor Jorge Téllez López.

 

Y compartió que durante este periodo de aislamiento social, disminuyó del número de personas dentro del Centro Universitario de la Costa; pero todos siguen trabajando desde sus lugares, con guardias. “Es importante que se mantengan en resguardo sanitario. A mí me ha tocado venir todos los días, me apasiona estar en mi oficina, y motivo a la gente para que siga su trabajo”.

 

Finalmente, informó que, “La comunidad universitaria, ha hecho un gran esfuerzo, por ejemplo, entre los 120 profesores de tiempo completo, el 90 por ciento tiene posgrados, y más del 50 tienen doctorado, esto habla de una carrera permanente, en busca de la calidad”, reconoció el Rector del CUCosta, al tiempo de destacar que existen 60 artículos científicos.

Rector Jorge Téllez López     Propondrá crear becas para estudiantes del CUCosta tras COVID-19
Rector Jorge Téllez López     Propondrá crear becas para estudiantes del CUCosta tras COVID-19