Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Se conforma Consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta

Se conforma Consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta

Se conforma Consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta

 

 

Este Sábado se llevó a cabo el curso de inducción para el nuevo Consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta, donde se abordaron temas de Derecho Internacional Humanitario, estructura de la organización y los principios fundamentales de la Cruz Roja Mexicana, así como el uso debido del emblema de esta histórica institución.

“Es un honor para mí formar parte de esta delegación y estamos muy conscientes de la gran responsabilidad que un nombramiento como este representa. Por eso estaremos muy enfocados en destacar los principios que integran la Cruz Roja Mexicana, que son la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Agradezco la invitación de la Lic. Gloria Carrillo Gómez, presidenta del Patronato de esta benemérita institución, por toda su confianza para formar parte del Consejo de la Delegación, desde la comisión de Relaciones Públicas" Resaltó la Publirrelacionista Melissa Madero. 

En este curso se dieron cita los nuevos integrantes del consejo de dicha delegación el C. Jesús Guerrero, la Dra. Teresa Zarate, Mtro. Carlos Sánchez y Lupita Famanía, entre otros.

El consejo local de la Delegación es el máximo órgano de gobierno encargado de velar por los recursos de la institución y generar las estrategias para atender las necesidades que existen en los servicios que ofrece. Este consejo se encuentra elaborando un plan de trabajo con base en las necesidades de la institución, con la misión de la institución de fomentar una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades, previniendo y aliviando el sufrimiento humano como su principal objetivo.

Se conforma Consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta
Se conforma Consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta
Se conforma Consejo de la Cruz Roja Puerto Vallarta