Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Se observa a Lobo Marino

Se observa a Lobo Marino

Se observa a Lobo Marino

-Durante recorrido en playas de Tomatlán se observo a un lobo marino descansando

Durante este pasado fin de semana se pudo observar en las playas del Municipio de Tomatlán, descansando en la orilla a un pequeño lobo marino que nado hasta nuestra costa.

Cabe destacar que el avistamiento de lobos marinos es mas frecuente de lo que se cree, en playas de Puerto Vallarta ya se han observado, ya que llegan a la bahía por el desplazamiento de las corrientes, cuando el agua está fría y hay suficiente alimento, estos mamíferos viajan de aguas más templadas a aguas más tropicales.

Estos espectaculares mamíferos marinos son tan llamativos para las personas, que a veces interfieren con sus actividades y su integridad física, razón por la cual, los elementos de la Guardia Nacional lo mantuvieron protegido hasta garantizar su seguridad de regreso al mar.

Una de las misiones principales de la Guardia Nacional, es salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, así como preservar sus libertades. Además, llevan a cabo diversas acciones diarias en una amplia variedad de actividades, que no solo se limitan a la protección de los ciudadanos, sino también a la protección de la patria, sus recursos y hasta el medio ambiente.

El lobo marino fue encontrado tras recorridos para brindar apoyo y seguridad al tortugario del Playón (a cargo de la Mtra. en Ciencias, Alma Lilia Pérez Ortiz) en el Municipio de Tomatlán.

Para apoyar en la conservación y protección de estas especies, la Coordinación Regional No. 92 a cargo del Capitán de Navío Infante de Marina D.E.M. Ernesto López Monterrosa, ha llevado a cabo exitosamente estas actividades de vigilancia y cuidado, cumpliendo con misión de proximidad e inteligencia social, ante el intercambio de información para el desarrollo de estrategias y acciones que contribuyen a proteger el derecho fundamental de las personas a tener un medio ambiente sano y sustentable.

Se observa a Lobo Marino
Se observa a Lobo Marino
Se observa a Lobo Marino