A un semana del botón, disminuyen casos positivos de Covid en Vallarta

El índice de positividad en las pruebas para la detección de Covid 19 en Puerto Vallarta disminuyó, según reportó el titular del Centro de Diagnóstico Covid 19 de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, Jesús Aarón Curiel Beltrán.
Y es que de acuerdo al médico de profesión, en hasta el jueves 26 de noviembre, se habían realizado 138 pruebas para PCR (por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa) y 27 pruebas Serológicas o también llamadas rápidas.
De acuerdo a los resultados obtenidos, de las pruebas rápidas el 49% de los diagnosticados han dado positivo al SARS Cov 2, en tanto que de las pruebas PCR el porcentaje de positividad es del 23%.
“Este es un porcentaje de los de los más bajos que hemos presentado a lo que va del mes de noviembre”, dijo el médico, quien detalló que, durante este mes se han realizado un total de 415 pruebas con una positividad promedio (entre ambas pruebas) del 37.8%., ya por debajo del promedio estatal que es del 40%.
De tal manera que Curiel Beltrán llamó a no bajar la guardia y a seguir utilizando el cubrebocas, lavarse las manos de manera continua, utilizar gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Asimismo recomendó a la población que con la llegada invernal, donde se tiene aún la presencia del dengue, se presenta también la influenza estacional, que puede ser un factor de mayor riesgo de contagio.