Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Amenazan de muerte a gobernador del estado de Jalisco

Amenazan de muerte a gobernador del estado de Jalisco

Amenazan de muerte a gobernador del estado de Jalisco

-CJNG los emisores del mensaje.

El Cartél Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de muerte a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra; confirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por la noche del jueves 02 de julio se dio a conocer en una entrevista que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, recibió una amenaza de muerte por parte del CJNG; además se precisó que otros funcionarios a nivel federal también recibieron “avisos“.

Esto fue dado a conocer por el Centro Nacional de Inteligencia, que informó a Enrique Alfaro de amenazas en su contra de presuntos integrantes del CJNG que tiene por líder a Nemesio Oseguera Cervantes, alías el “Mencho”.

En tanto, Rosario Piedra dio a conocer en conferencia de prensa que recibió amenazas de muerte en su contra y de su familia, lo que ya se denunció a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

AMLO ofrece apoyo ante amenazas

Durante la mañana de este viernes, en su conferencia matutina, AMLO dio a conocer que ya instruyó al secretario de Seguridad Pública para que siga de cerca el caso y se contacte con Enrique Alfaro y la titular de la CNDH para brindarles el apoyo y seguridad que necesiten.

Asimismo, destacó que en su administración no se protege a ningún grupo criminal. (Con información de Uno TV)

Amenazan de muerte a gobernador del estado de Jalisco
Amenazan de muerte a gobernador del estado de Jalisco