Jueves, 25 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Agentes de viajes de Brasil del segmento de lujo se familiarizaron con la oferta de Puerto Vallarta y la región

Agentes de viajes de Brasil del segmento de lujo se familiarizaron con la oferta de Puerto Vallarta y la región

Agentes de viajes de Brasil del segmento de lujo se familiarizaron con la oferta de Puerto Vallarta y la región

Como parte de los esfuerzos de promoción en mercados emergentes –es el caso de Sudamérica-, Puerto Vallarta recibió a un grupo de agentes de viajes Top en el segmento de lujo procedentes de Brasil, convocados por la mayorista Orinter Tour & Travel a través de la gestión del promotor de la región en aquel país, Enzo Avesum, y gracias al apoyo de American Airlines que proporcionó los vuelos vía Sao Paulo- Dallas- Puerto Vallarta. Esta fue una nueva colaboración exitosa del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit para reforzar la promoción en Brasil, de donde se registra un gradual crecimiento de turistas. Los agentes que por primera vez visitaron el destino, fueron atendidos personalmente por la promotora del Fidetur, Elvira Moncayo. En su estancia se maravillaron por las paradisíacas playas del sur de la bahía, el cálido servicio de los tour operadores, la excepcional infraestructura hotelera, y sobre todo, las múltiples experiencias auténticas que pueden descubrir en un destino con tanto sabor mexicano como Puerto Vallarta. En el 2016 agencias en línea como Expedia y Orbitz reportaron más de 1,200 pasajeros que compraron un paquete directamente a Puerto Vallarta desde distintas ciudades del país amazónico y según estadísticas que arroja el barómetro de Puerto Vallarta, al primer cuatrimestre del 2017, Brasil ocupa el cuarto lugar de emisores de turistas hacia el destino dentro del escuadrón sudamericano que conforman Colombia, Argentina, Chile y Perú. Además de las visitas de inspección a distintos hoteles de gran turismo y boutique de lujo, se abrió un espacio de negociación a través de citas uno a uno con 13 hoteles de distintas categorías, DMC’s y touroperadores con la intención de establecer paquetes promocionales con la mayorista brasileña y reforzar la venta del destino a través de los agentes capacitados en este viaje de familiarización, dando como resultado cierre de grupos en el segmento LGBT y potenciales oportunidades de negocio para todos. Este año la mayorista Orinter Tour & Travel ha comenzado acciones para posicionar los destinos en Brasil, como la inclusión del producto Puerto Vallarta & Riviera Nayarit en su catálogo, también se editó un folleto de 4 páginas sobre la región y los hoteles participantes en un paquete que fue ampliamente distribuido en toda su cadena de contactos, así como en sus tres eventos clave de este año en mayo pasado en las ciudades de Sao Paulo, Campinas y Ribeirao Preto; justamente este ``fam trip`` ha sido parte de su estrategia de traer agencias top en ventas como incentivo y educación sobre nuevos productos que ofrece Orinter en el segmento de lujo. Los agentes que visitaron Puerto Vallarta quedaron más que encantados con la esencia de este destino que conserva rasgos auténticos de la identidad mexicana, algo que aprecian mucho los turistas brasileños, complementados con hotelería de alta calidad, servicios turísticos de primera, y la natural hospitalidad que cautiva al turista. Por R. Couto."