Como destino plural y diverso, Puerto Vallarta fomenta este fin de semana negocios turísticos con el segmento LGBTComo destino plural y diverso, Puerto Vallarta fomenta este fin de semana neg

Este sector representó el año pasado tres millones de visitantes internacionales con un consumo promedio que se valora en 2 mil 550 dólares según la Sectur Este fin de semana Puerto Vallarta participa en la LGBT Expo 2016 en Nueva York, NY, mediante la representación de la agencia de relaciones públicas para Norteamérica, Latitude, un grupo de hoteleros locales y el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para fomentar negocios con un mercado de gran potencial económico para este destino. Al evento, que se realizará 12 y 13 de marzo en el Centro de Convenciones ‘Jacob Javits’ de Nueva York, acuden representantes de los hoteles Costa Sur Resort & Spa, San Marino, Almar Resorts y Mousai. Gustavo Rivas, representante del destino a través de Latitude, informó que LGBT Expo es abierta al público y se espera recibir a unas 25 mil personas aproximadamente, “está enfocada como su nombre lo dice al segmento Lésbico Gay Bisexual Transgénero, que cada vez ha tenido mayores espacios de participación, incremento de viajeros y derrama económica, por ello habrá representación de múltiples destinos turísticos, conferencias, pabellón de salud, de empleos, entre muchas cosas más”. Comentó que recientemente se abrió una ventana de oportunidad para Jalisco con la legalizaron de las bodas igualitarias, “para Puerto Vallarta es muy importante dado lo popular que es nuestro destino para esta comunidad, tanto que cada vez son más los hoteles interesados en sumarse a estas actividades de promoción dedicadas al segmento LGBT”. De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, en México, este sector representó el año pasado tres millones de visitantes internacionales con un consumo promedio que se valora en aproximadamente 2 mil 550 dólares, que es prácticamente el doble en comparación a los 780 del visitante tradicional a nuestro país. A nivel mundial este tipo de turismo crece a un ritmo anual de poco más de 10.3 por ciento, frente al 4.7 por ciento del crecimiento general del turismo, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). A nivel internacional representa un mercado potencial de 180 millones de personas, con un gasto anual en el sector turístico de cerca de 200 millones de dólares, 55 por ciento más que el principal mercado emisor a nivel mundial que es China con 120 millones. Rivas subrayó que la participación de Puerto Vallarta es muy importante, ya que cada año se ha incrementado tanto la ocupación hotelera como la derrama económica que deja en la ciudad el segmento LGBT, “además es de destacarse la conectividad que tenemos desde Nueva York con United Airlines al aeropuerto de Newark y Delta Airlines al aeropuerto JFK”. La revista Forbes informó que actualmente, México está posicionado como el séptimo mercado más valioso en el segmento LGBT, con un valor de 9,200 millones de dólares, y el segundo más importante detrás de Brasil. La entrada de operaciones de la primera Cámara de Comercio LGBT a finales de 2015 y el cada vez más abierto apoyo que le hace el gobierno al turismo gay, animan a los jugadores en el mercado a pensar que México pude meterse al top 5 de las potencias turísticas mundiales en este segmento. Mayores informes sobre el evento en: http://thelgbtexpo.com/ Por Redacción. "