Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Con la mira en el verano, Puerto Vallarta refuerza sus trabajos de promoción en el norte de México

Con la mira en el verano, Puerto Vallarta refuerza sus trabajos de promoción en el norte de México

Con la mira en el verano, Puerto Vallarta refuerza sus trabajos de promoción en el norte de México

Con la mira en el verano, Puerto Vallarta refuerza sus trabajos de promoción en el norte de México 18/04/2018 -Una caravana del Fideicomiso de Turismo y hoteleros visitaron Monterrey, Durango y Torreón Puerto Vallarta Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta refuerza su promoción turística en el norte de México para impulsar la temporada de verano con el mercado nacional, con visitas a Durango, Torreón y Monterrey, ciudades del país con viajeros de gran poder adquisitivo gracias a las diferentes industrias que impulsan la economía de esas regiones. Para el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, el norte de México resulta un mercado con mucho potencial de crecimiento, y aunque la distancia era el principal factor que impedía un mayor flujo de visitantes, la conectividad ha mejorado de forma considerable. Con los progresos de la nueva autopista Guadalajara - Puerto Vallarta los tiempos de viaje por carretera son menores, además, la mayor demanda ha hecho que las aerolíneas ofrezcan más vuelos directos semanales a nuestro destino. Desde Monterrey, Aeroméxico opera cinco vuelos semanales directos, Magnicharters dos vuelos directos, Viva Aerobus tres vuelos directos y Volaris cuatro vuelos directos, sumando 14 vuelos semanales directos desde Monterrey, a lo que se suma la conectividad que Viva Aerobus abre por temporadas altas. La mayor conectividad ha hecho que Puerto Vallarta sea un destino muy atractivo para los norteños, que ofrece varias novedades para los viajeros frecuentes que están buscando un lugar favorito ya sea para descansar o tener emocionantes experiencias en la playa. Con el fin de atrapar este mercado y convertir a Puerto Vallarta en su destino preferido, se realizaron seminarios con agentes de viajes en las tres ciudades visitadas, presentando las novedades del puerto en materia hotelera, gastronómica, comercial y de servicios turísticos, además de reiterar sus reconocidas bellezas naturales y hospitalidad legendaria. ​ En los eventos en Durango y Torreón se contó con la presencia de 45 agentes de viajes top de cada ciudad, a quienes se les expuso la gran cartelera de atractivos y servicios turísticos que tenemos para sus clientes; reforzando la presencia de Puerto Vallarta nos acompañaron representantes de seis hoteles (Friendly, Vamar, Marriott, Crown Paradise, San Marino, Sheraton) y de dos aerolineas (TAR y Aeroméxico). En el seminario de Monterrey tuvimos la oportunidad de llevar las maravillas de Puerto Vallarta a 105 agentes de viajes acompañados por 10 hoteleros (Friendly, Vamar, Marriott, Crown Paradise, San Marino, Sheraton, Grupo Velas, Hyatt Ziva, Barceló y Secrets & Now Vallarta), cinco aerolineas (Aeromar, TAR, Aeromexico, Volaris, Viva Aerobus) y dos mayoristas (La Operadora y Magnicharters). Aprovechando la visita a Monterrey se impartieron dos capacitaciones oficinas tanto de ​BCD Travel, evento al que asistieron más de 70 agentes de viajes y tuvieron la posibilidad de recordar o descubrir Puerto Vallarta. En las Oficinas de Magnicharters estuvieron presentes a 40 agentes de viajes recibiendo información en ambas oficinas, no solo del destino sino también de las propiedades que nos acompañaron, con ello se logró un mayor impacto dada la gran gama de opciones con las que contamos. Definitivamente estas ciudades representan un mercado importante para el destino y con caravanas de trabajo como la realizada potenciamos el mercado que nos visita esta región en verano. Los agentes de viajes y oficinas agradecieron ampliamente la presencia de Puerto Vallarta y los seminarios Se impulsó en gran medida la interacción digital con los agentes de viajes por medio de las redes sociales oficiales del destino y distintas herramientas de comunicación, para así estar siempre en la mente del consumidor y lograr el crecimiento de viajeros que provienen de estas importantes ciudades del país. ​Con estas acciones del Fidetur Puerto Vallarta de la mano de la hotelería, el destino refuerza su presencia y alianza en estos importantes mercados de verano que cada vez tienen más cerca la playa.