Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. Destacada proyección de Puerto Vallarta en la CDMX con una exposición en el Acuario Inbursa

Destacada proyección de Puerto Vallarta en la CDMX con una exposición en el Acuario Inbursa

Destacada proyección de Puerto Vallarta en la CDMX con una exposición en el Acuario Inbursa

Como parte de la estrategia de promoción turística y de concientización en el cuidado y protección de la Ballena Jorobada, conocida también como El gigante marino del océano, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (Fidetur) sumó esfuerzos con Blau Life, compañía encargada de dirigir el Acuario Inbursa de la Ciudad de México, para acercar al público una interesante exposición sobre este fenómeno que ocurre año con año en la Bahía de Banderas. La exposición “Gigantes Marinos de Puerto Vallarta” mostró una serie de fotografías capturadas por la lente de uno de los más importantes touroperadores del destino, Vallarta Adventures, la cual estuvo expuesta en los 3,500 metros cuadrados del recinto entre el 19 de marzo y el 12 de mayo. Esta fue visitada por 261 mil personas, teniendo la mayor afluencia durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua con 105 mil visitantes. Al cierre acudió el director del Fidetur, Agustín Álvarez Valdivia, quien agradeció a los organizadores y difundió información de la ciudad ante medios nacionales. El Fidetur, representante de un destino Eco Friendly, decidió hacer esta alianza con Blau Life por el sólido programa de conservación de especies marinas en peligro de extinción que implementan en sus acuarios y por su estrategia de reproducción en cautiverio para especies como caballitos de mar, medusas y pingüinos. Grupo Blau Life ha trabajado mucho por subsanar el grave deterioro de los ecosistemas marinos mediante distintos programas en las costas y a través de la concientización de las personas en temas de conservación y preservación natural, logrando que sus acuarios sean mucho más que sólo centros de exhibición y aprendizaje. Ahora Grupo Blau Life proyecta la construcción un acuario en Puerto Vallarta, una nueva atracción que complementará la diversa y rica oferta turística en la Terminal Portuaria, que está en proceso de renovación para brindar más atractivos a los cruceristas y turistas en general. Estas acciones contribuyen al incremento de empleos en el ramo turístico que desde el 2010 ha aumentado en más de 10 mil. Con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, este acuario será uno de los tres más importantes de México y podría llegar a contar hasta con 300 diferentes especies marinas. Será en agosto cuando den inicio las obras esperando iniciar operaciones a mediadios de 2018. El representante del destino resaltó que Puerto Vallarta continúa disfrutando de un gran momento en su industria turística, con una creciente demanda de turistas nacionales e internacionales, lo cual ha traído como resultado la renovación del destino y la llegada de nuevos hoteles, habiéndose inaugurado 4 en 2015 y proyectado 2 más para este año. En cuanto a conectividad aérea, expuso, el Aeropuerto Internacional continúa incrementando sus frecuencias domesticas e internacionales, dando como resultado un aumento de pasajeros en el primer trimestre del año, 20% más en nacionales y 10% en internacionales, tan sólo el pasado 21 de abril regresó la frecuencia Toluca - Puerto Vallarta operada por Volaris. Además, con una inversión de 8 MDD se ha empezado a trabajar en la renovación del aeropuerto. “Para la próxima temporada de verano se estima que la ocupación superará el 80% con algunos fines de semana repuntando al 100%”. Puerto Vallarta continúa, año con año, recibiendo importantes distinciones; el pasado mes de enero, Expedia México lo colocó en el #1 de su Top “10 lugares en México que debes visitar en el 2016”, destacando sus hermosas playas, los bellos atardeceres, la exquisita gastronomía y la enorme oferta turística de aventura, familiar, de negocios, de lujo y de romance con que cuenta. “De esta manera Puerto Vallarta se está renovando y continúa posicionandose como uno de los destinos turísticos preferidos en México y el mundo”. PIES DE FOTO El director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia, con Ricardo Carrasco, director comercial de Acuario Inbu