Jueves, 18 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. En Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, hoy se prevén lluvias muy fuertes Oleaje de hasta 2.5 metros de altura, se pronostica en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, hoy se prevén lluvias muy fuertes Oleaje de hasta 2.5 metros de altura, se pronostica en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, hoy se prevén lluvias muy fuertes  Oleaje de hasta 2.5 metros de altura, se pronostica en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico continúa con 20% de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes (de 25 a 50 mm) en Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos, lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas en las entidades mencionadas, y oleaje de hasta 2.5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones anteriores serán generadas por los remanentes de la Onda Tropical Número 4, en disipación, y que estarán asociados a la zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, esta zona de inestabilidad se mantiene con 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, de acuerdo con el pronóstico a 48 horas. Este sistema se localizó aproximadamente a 690 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y en horas recientes se ha mantenido semiestacionaria con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 30 km/h. "