Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Generales
  3. En la Wedding Expo LGBT de California, Puerto Vallarta motivó a un mercado que gasta 33% más que el promedio

En la Wedding Expo LGBT de California, Puerto Vallarta motivó a un mercado que gasta 33% más que el promedio

En la Wedding Expo LGBT de California, Puerto Vallarta motivó a un mercado que gasta 33% más que el promedio

Puerto Vallarta participó en Sacramento, California en la Wedding Expo LGBT en donde fungió como patrocinador de esta activación en la capital de ese estado; evento dirigido a uno de los mercados de mayor crecimiento, que deja una derrama económica entre hoteleros, restauranteros y comercios en general superior en 33 por ciento al segmento heterosexual. El representante del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Jesús Langarica, reportó que en el encuentro se dieron cita más de 75 expositores, Puerto Vallarta respaldó su presencia con los hoteles Almar Resort & Spa, Costa Sur, Garza Blanca & Mousai y Villa Mercedes, que ofrecieron lo mejor de los servicios especializados al mercado Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero (LGBT) que busca contraer matrimonio, viajar de luna de miel, celebrar aniversarios o disfrutar un viaje en pareja. Según la Secretaria de Turismo Federal, Puerto Vallarta es uno de los tres destinos turísticos favoritos para la comunidad LGBT en México. Actualmente ese segmento representa el 3% en México del total de viajeros nacionales e internacionales, y se trata de un mercado fuerte cuya inversión total es de de 75 mil millones de dólares. Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser un destino gay friendly, su popularidad ha crecido en este segmento a nivel mundial en los últimos años, esto se debe a la diversidad de oferta de servicios turísticos especializados para este mercado, además de la calidad y amabilidad características de los vallartenses, lo que ha hecho que la presencia de esta comunidad y su gasto diario promedio se incrementen año con año. Es importante dar a conocer en estos eventos que ya es posible, con la nueva legislación que entró en vigor desde el 2016, celebrar una boda civil en Puerto Vallarta, por lo que sin duda alguna posiciona a este destino como aún más atractivo para visitar por este segmento de viajeros. Dado que el turismo LGBT tiende a gastar 33 por ciento más durante sus vacaciones respecto a los heterosexuales, el destino capta una mayor derrama económica para hoteles y prestadores de servicios que se encargan de hacer posible los requerimientos de las parejas que nos visitan. Asimismo se brindó información general del destino; los asistentes se mostraron muy interesados en conocer más sobre la vida nocturna en Puerto Vallarta, pues la consideran épica al nivel de las grandes ciudades del mundo, sobre todo en la Zona Romántica que ofrece establecimientos enfocados a la comunidad LGBT, desde hoteles, clubes de playa, spas, tiendas de ropa, galerías de arte y decenas de bares, y clubes nocturnos que ofrecen una amplia variedad de shows y entretenimiento. Como patrocinador, Puerto Vallarta obsequió estancias a algunos ganadores en los hoteles participantes en la activación. También se invitó a los asistentes a que disfruten de los eventos que se realizarán aquí, dentro de los que destacan el Vallarta Pride que se estará celebrando a finales de Mayo, en el que encontrarán numerosas actividades de entretenimiento que disfrutarán con gran emoción los integrantes de este segmento que han hecho de Puerto Vallarta su destino favorito en México. Por R. Couto."